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Por primera vez la versión deportiva es híbrida.

Mercedes-AMG presentó a nivel mundial la versión más picante de su modelo mediano estrella: el Clase C. El replanteo mecánico fue total, no solo porque estrena un esquema híbrido enchufable que marca un gran salto de potencia sino porque abandona el V8 por un propulsor de cuatro cilindros.

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance da que hablar en el mundo de los fierros. Por primera vez alcanza la impresionante potencia de 680 caballos de fuerza, un valor muy por encima de la competencia, y para ello cambió por completo su filosofía.

Cuatro salidas de escape para los casi 700 caballos de fuerza.
Cuatro salidas de escape para los casi 700 caballos de fuerza.

El motor naftero es de 4 cilindros y 2 litros y una potencia de 476 CV, que al ir asociado a un motor eléctrico de 204 CV dan un total escalofriante para un auto mediano. La caja es automática de nueve marchas y la tracción integral a las cuatro ruedas.

Las cifras de performance lógicamente son brutales, con 3,4 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima, aunque se ofrece con un paquete opcional con el que alcanza los 280 km/h, desde ya, solo disfrutables en las famosas autobahn alemanas.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance pesa 2.111 kilos, esto es 356 kilos más pesado que su antecesor, en lo que para los más puristas probablemente sea el mayor defecto de este auto: en el mundo de los deportivos se sabe que cuando más liviano mejor.

Con 680 caballos de fuerza es el Clase C AMG más poderoso.
Con 680 caballos de fuerza es el Clase C AMG más poderoso.

Hay un segundo motor eléctrico pero que en este caso solo se encarga del arranque y de alimentar a ciertos sistemas, por lo que no se vincula a la propulsión del auto propiamente dicha.

En materia de diseño este AMG mantiene la idea de una deportividad sobria, con un frente más impactante, guardabarros más anchos y unas ruedas de enorme tamaño que dejan en claro sus intenciones.

Por primera vez el Clase C más potente es híbrido enchufable.
Por primera vez el Clase C más potente es híbrido enchufable.

Atrás sucede algo parecido, con retoques específicos, un pequeño spoiler y cuatro salidas de escape que prometen un buen sonido (aunque claro, nunca como el del V8..).

Adentro se recurrió a materiales de gran calidad, con la nueva tendencia de interiores vista en la casa de la estrella, con una pantalla vertical en el centro de la consola desde donde se comandan todas las funciones del vehículo.

Interior deportivo y tech.
Interior deportivo y tech.

Fuente: TN