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Se fabricará sobre una evolución de la plataforma de 208 y C3.

La segunda generación del Jeep Renegade se presentará en 2025 con una plataforma totalmente distinta a la actual, proveniente de algunos modelos actuales de Peugeot y Citroën.

¿Por qué un Jeep tendría la base de estas marcas francesas? Porque las tres forman parte de Stellantis, el grupo automotor que nació tras la fusión de las viejas FCA y PSA. Al mismo también pertenecen Fiat, Ram y DS, entre otras compañías.

Lo importante es que Jeep tomó la decisión de dejar atrás la actual plataforma Small Wide 4×4 para adoptar la SLTA Small, una evolución de la CMP (Common Modular Platform) que actualmente utilizan, entre otros, el Peugeot 208 argentino y el Citroën C3 que está próximo a lanzarse.

Nuevo Jeep Renegade 2022. Foto: Stellantis.
Nuevo Jeep Renegade 2022. Foto: Stellantis.

A la espera de la confirmación por parte de la marca americana, el portal brasileño Auto Mais asegura que la plataforma Small Wide 4×4 seguirá siendo utilizada por los modelos regionales de Fiat, Jeep y Ram; entre ellos, la futura pick up mediana de Ram que competirá contra la Toyota Hilux y el SUV de la Toro.

La fecha del cambio de plataforma y de llegada de la segunda generación será 2025, justo diez años después del debut de la primera, que cambió para siempre la historia de la marca de las siete ranuras.

El Jeep Renegade es un SUV compacto que participa del segmento de la Honda HR-V, el Volkswagen T-Cross, la Nissan Kicks, la Chevrolet Tracker, la Hyundai Creta y el Renault Captur, entre otros modelos.

La marca americana deberá adaptar la plataforma STLA Small para el sistema de tracción integral, que seguirá presente en este modelo. Se estima que ofrecerá el motor naftero 1.0 litros turbo de 125 caballos en las versiones más accesibles y el naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos en las más exclusivas.

Nuevo Jeep Renegade en la Argentina

Por lo pronto, el Jeep Renegade acaba de presentar su actualización para el mercado argentino. Llega a los concesionarios con cuatro versiones, que sobre el modelo anterior presentan diferencias visuales, mecánicas y de equipamiento.

El Renegade 2023 cuenta con un nuevo diseño de faros y parrilla, además del paragolpes delantero y trasero. Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones y han sido rediseñados, cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto.

Nuevo Jeep Renegade Trailhawk 2022. Foto: Stellantis.
Nuevo Jeep Renegade Trailhawk 2022. Foto: Stellantis.

Ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

El instrumental es analógico con un display digital de 3,5 pulgadas en las versiones Sport y full digital de 7 pulgadas en las versiones Longitude y Trailhawk. La pantalla táctil central es de 7 pulgadas en las primeras y de 8,4 pulgadas en las tope de gama.

Las versiones Sport equipan el viejo motor naftero 1.8 litros de 130 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades o automática de seis, con tracción delantera en todos los casos.

Las versiones Longitude y Trailhawk incorporan un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia. En la primera, la caja es automática de seis marchas y la tracción es simple. En la segunda (es la tope de gama), la caja es automática de nueve marchas y la tracción es 4×4.

 

 

Fuente: TN