z.system

San Javier Combustibles S.A inauguró su nueva estación de servicio de San Javier, localizada sobre la Ruta Provincial N° 4, trasladando el expendio de combustible desde el centro de la ciudad a un magnífico predio dotado de modernas prestaciones.

La nueva estación de servicio YPF San Javier fue inaugurada por San Javier Combustibles  S.A. en el marco de los festejos por los cien años de vida de la petrolera de bandera, trasladando su expendio de combustible desde el centro de la localidad a la vera de la ruta 4, en la que se conoce como la «estación de servicio del futuro«, por la modernidad de sus prestaciones, basadas en las nuevas tecnologías y el cuidado medioambiental.

 

La bendición de la nueva estación de servicio YPF San Javier se realizó en la tarde del viernes 16 de Septiembre y contó con la presencia de autoridades de la centenaria petrolera, de San Javier Combustibles y de Petrovalle S.A. También estuvo presente el Intendente de San Javier, Matias Vilchez y empresarios y clientes de la zona.

 

La estación cuenta con 5.000 m2 de playa, 3 islas de expendio y un total de 5 surtidores: 3 para cargas de alto caudal y dos surtidores óctuples que proveen los cuatro productos de la petrolera nacional: Infinia Nafta, Infinia Diesel, Nafta Super y Diesel común.

Pero esta nueva boca de expendio también está pensada para los trabajadores de la logística y su necesidad de descansar y reponer energías luego de horas en la ruta: se implementó una isla exclusiva para camiones, a lo cual se suman 4.000 m2 de playa de estacionamiento para los mismos, con un espacio de duchas, cocina y otros servicios destinado a sus conductores.

 

Nueva estación de servicio de YPF San Javier: más servicios, más conciencia ambiental

 

También se inauguró el primer Full Kiosco de la ciudad de San Javier, que brindará su atención con variedades de café e infusiones, panificados, empanadas y chipas de elaboración casera, y que además posee un hermoso espacio de consumo al aire libre, que está coronado por la vista  que ofrece el paisaje de frontera.

La obra de arquitectura de la nueva estación de servicio YPF San Javier fue pensada con un criterio moderno que atiende cuestiones relativas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Hay paneles solares que tienen la finalidad de aprovechar las energías renovables, un sistema de recolección de agua de lluvia para su utilización en los servicios, módulos fabricados con madera y cemento, aires inverter, y las carpinterías del Full Kiosco están equipadas con doble vidrio con el objetivo e mantener la temperatura interna con mayor eficiencia, aislándola de las temperaturas de afuera  permitiendo un funcionamiento inteligente de la climatización.

Uno de los atractivos imperdibles de la nueva estación de Servicio YPF San Javier es una escultura de los jugadores Diego Maradona y Pelé, que simboliza la hermandad entre el pueblo argentino, el pueblo brasileño y la pasión por el futbol que nos caracteriza, la cual fue creada y diseñada por la escultora Silvana Kelm junto al Estudio de Arquitectura Crear.

San Javier Combustibles S.A y el Grupo Petrovalle celebran este nuevo comienzo junto a toda la comunidad de San Javier, que los acompaña desde 1966, y agradecen a todos sus clientes, proveedores y amigos por ser parte de este gran proyecto; y a YPF por permitirles concretar este sueño.

Acerca de Petrovalle S.A.

La empresa comenzó su historia en 1938, año en el que la familia Closs inició su relación con YPF. Un almacén de ramos generales y comestibles fueron los primeros pasos en Olegario Victor Andrade, en nuestra provincia de Misiones. Pasaron los años y fue en la década del 60 cuando Ramón «Moncho» Closs intensificó las relaciones con la petrolera de bandera nacional.

Desde ese momento junto a YPF llevamos las estaciones de servicio a cada punto del interior de Misiones. Sin descanso, abastecimos a esas lejanas estaciones de servicio transitando los difíciles caminos de barro.

La empresa fue creciendo a medida que avanzaba el desarrollo industrial, y eso produjo una expansión de su parque automotor con la adquisición de nuevos camiones, siempre junto a YPF.

Con el transcurrir de los años, la empresa tomó vuelo propio, creció y se diversificó, incorporando a su actividad el transporte de madera, papel, lubricante, containers, alimentos y químicos.

Hoy, con mucho orgullo, atienda y asiste a YPF con la distribución de combustibles desde las terminales de Concepción de Uruguay y Barranqueras, con unidades de carga afectadas una la flota flexible en distintas terminales, como así también en el transporte de asfalto y aerocombustible, con el desafío de llevar los productos de YPF y de otras empresas a todo el Mercosur.

Petrovalle cuenta con una de las flotas de camiones más importantes de la región, de las cuales más de 100 están al servicio exclusivo de YPF.

En Petrovalle S.A. son conscientes de que forman parte de un tiempo histórico y ahora más que nunca quieren seguir generando empleo, porque saben que acompañar a YPF es acompañar el crecimiento del país.

 

 

Fuente: Misiones online