z.system

Shell Global Solutions International y Siemens Smart Infrastructure han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono centradas en el hidrógeno verde, apoyando la transición energética.

El acuerdo abarcará proyectos que produzcan hidrógeno verde para aplicaciones industriales en Shell y sus clientes, así como la mejora de la colaboración en las áreas de biocombustibles y química circular.

 

En virtud del Memorando de Entendimiento, Shell y Siemens crearán soluciones que aumenten la eficiencia energética y generen energía sostenible, consistentes, entre otras cosas, en la digitalización, las redes eficientes y la producción, distribución y aplicación de hidrógeno verde.

En cuanto a los biocombustibles, Shell suministrará a Siemens y a sus filiales productos bajos en carbono que reduzcan las emisiones en toda la cadena de suministro, en las operaciones de Siemens y en la fase de uso de los productos de Siemens.

“Siemens se ha comprometido a desvincular la electrificación de los recursos de combustibles fósiles. Las asociaciones son clave para impulsar este esfuerzo y la transición hacia suministros de energía sostenibles”, dijo Stephan May, director general de Electrificación y Automatización de Siemens Smart Infrastructure. “La asociación con Shell encaja perfectamente con la visión de Siemens de electrificar el mundo y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes de la industria y las infraestructuras a reducir su huella de carbono y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.”

 

Las dos empresas llevan colaborando en varios proyectos desde 2010. Uno de los principales hitos en el avance del hidrógeno verde es la recientemente anunciada construcción del proyecto Holland Hydrogen 1 (HH1) de Shell en la Maasvlakte de Rotterdam.

Con una capacidad de 200 megavatios y 60 toneladas de hidrógeno al día, HH1 está previsto que sea una de las mayores plantas de producción de hidrógeno verde del mundo y la mayor de Europa.

El negocio de Electrificación y Automatización de Siemens desempeña un papel importante en la planificación, construcción y ejecución del proyecto, como proveedor de distribución de energía y automatización de subestaciones.

También participará en la explotación de la planta, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, a través de un contrato de mantenimiento. La planta producirá hidrógeno utilizando la electricidad generada por las turbinas eólicas del Mar del Norte.

 

Fuente: worldenergytrade