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Se renovó por completo el mítico muscle car norteamericano, que estará a la venta desde 2023.

Ford presentó la nueva generación del Mustang (es la séptima en la historia de este modelo), que llega con la promesa de ser la más “emocionante y visceral” que se conoció hasta el momento. Lo más destacado: su cabina inspirada en los aviones, sus nuevos motores turbo y su diseño vanguardista.

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

El nuevo Mustang saldrá a la venta en los Estados Unidos en 2023, siempre ensamblado en la planta de ensamblaje de Flat Rock, Michigan. Su llegada a la Argentina todavía no tiene una fecha confirmada.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

Nuevo Mustang: la cabina inspirada en aviones

La séptima generación cuenta con el puesto de conducción más avanzado tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha, dice Ford. La cabina inspirada en un avión de combate ofrece al conductor dos pantallas curvas que se pueden personalizar rápidamente para mostrar la información que quiere o necesita ver.

Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos modernos, el instrumental digital de 12,4 pulgadas se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependientes del modo de manejo.

La configuración predeterminada del instrumental del Mustang pasó de los tradicionales tonos azules fríos y grises claros a una apariencia de cobre que se comparte con el Mustang Mach-E. A partir de ahí, casi todo lo que se configura en las pantallas, y la iluminación interior ambiental, se puede configurar en distintos tonos.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

“Sabíamos lo que querían los clientes y diseñamos el Mustang más digital de todos los tiempos, conservando la importante cabina centrada en el conductor”, dijo Ricardo García, gerente de diseño de interiores de Ford. “Eliminar algunos de estos botones físicos, como la radio y el control de clima, e integrarlos en una pantalla digital fue popular en la investigación con los conductores Millennials, Gen-Z y Mustang tradicionales por igual”.

El Mustang tiene un interior de tela estándar con asientos totalmente de tela con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de costuras mejoradas y decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de cuero sintético ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de cuero en los asientos.

La consola central también puede incorporar una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles disponible, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados encima de la cabina, convenientemente ubicados para cámaras de seguimiento y otros dispositivos, lo que ayuda a evitar que los cables cuelguen por la cabina.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

Un diseño vanguardista

Ford dice que el nuevo Mustang está inspirado en su herencia, pero se propuso atraer a la más amplia cantidad de clientes hasta el momento.

De frente resalta el ancho del vehículo, mientras que la forma del diseño de la parrilla superior está influenciada por el diseño original de la década de 1960, y los faros delanteros LED continúan con la firma de iluminación clásica del Mustang.

Su línea del techo, su amplia postura de carrera y su voladizo trasero más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que las puertas traseras más amplias apuntan a la potencia sobre las ruedas.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

La línea del techo está optimizada para que el conductor entre y salga sin quitarse el casco en la pista, y un módulo de alerón trasero extendido alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera. La aerodinámica del se optimizó con la adición de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.

En el Mustang convertible, una simple activación de un solo toque con un pestillo central de una sola manija abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado.

El nuevo Mustang se lanza con 11 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Vapor Blue y Yellow Splash, complementados con nuevos colores y diseños de franjas.

Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de la pinza de freno Brembo: negro, rojo y azul Grabber, además de una línea completamente nueva de llantas de aleación, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con ruedas opcionales de 20 pulgadas.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

Los motores del nuevo Mustang

“El nuevo Mustang ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas”, dice Ford.

Comienza con el Mustang GT, ahora impulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros. Este motor de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de doble acelerador, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

“Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético e inspirador de confianza que se haya manejado hasta ahora”, dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de placas de identificación de Ford Mustang. “Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales optimizados del motor, la suspensión y la dirección, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus calles favoritas hasta su pista local”.

La gama ofrece una transmisión manual estándar de seis velocidades para los clientes que desean una conexión directa con la potencia del ocho cilindros, y una avanzada transmisión automática de 10 velocidades que reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida del Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo.

El conductor puede ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad a través de seis modos de manejo disponibles para crear el Mustang ideal para cualquier momento. Estos son Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.

Los modelos Mustang GT y EcoBoost están disponibles con un Performance Pack opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista. Incluyen un Tower Brace delantero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa opcional MagneRide, ruedas y neumáticos traseros más anchos y más grandes, frenos Brembo delanteros de 390 milímetros y traseros de 355 milímetros.

El GT Performance Pack agrega conductos de freno para un enfriamiento aún mayor y un enfriador de aceite de motor auxiliar estándar. Performance Pack también ofrece asientos Recaro opcionales y escape activo.

El Mustang GT con transmisión manual incluye ajuste de revoluciones estándar que ayuda a mantener las RPM del motor cuando se acciona el embrague. Esto retiene el par máximo entre los cambios de marcha manuales, brindando aún más precisión, emoción y mejor refinamiento.

Nuevo Mustang: las asistencias a la conducción

El nuevo Mustang viene equipado con funciones Ford Co-Pilot360, que incluyen reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de centrado de carril, asistencia de dirección evasiva y asistencia de frenado en reversa.

Otra característica clave es la Mitigación activa de baches, incluida con el Paquete de desempeño, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.
Séptima generación del Mustang. Foto: Ford.

Fuente: TN