z.system

La aplicación de mensajería instantánea planea llevar a cabo el cambio más significativo después de la posibilidad de eliminar chats. La modificación estaría relacionada a la edición.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, se renueva constantemente y lanza actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. En este caso, la app de Meta planea desarrollar una herramienta para mejorar la funcionalidad del chat: la edición de mensajes.

Según detalló el medio especializado WaBetaInfo, el servicio dirigido por Mark Zuckerberg y sus desarrolladores vienen pensando hace tiempo en una herramienta que le de poder a los usuarios a la hora de mandar mensajes. Después de la eliminación de chats, la nueva función sería el cambio más importante en relación a la edición.

Cómo funcionará la edición de mensajes en WhatsApp

WhatsApp permitirá que las personas ingresen al texto para reemplazar al original. Todavía no hay certezas sobre si se podrá ver el historial de edición de estos mensajes, pero, como se trata de una herramienta en desarrollo, los planes pueden cambiar antes de su lanzamiento al público.

Según WABetaInfo, la aplicación trabaja para brindar la capacidad de editar mensajes de texto para una futura actualización de WhatsApp beta tanto para Android como para iOS y escritorio.

La característica cuenta con al particularidad de que ya había sido pensada en 2017, aunque en ese momento los dirigentes de la aplicación la descartaron.

La última actualización de WhatsApp en los mensajes

Hace un mes que WhatsApp presentó una extensión de la eliminación de mensajes: ahora tendrás un límite de 60 horas para borrar algo de lo que te arrepientas.

Inicialmente WhatsApp daba 7 horas como tiempo total para eliminar un mensaje. Posteriormente el tiempo pasó a ser de 4096 segundos (1 hora, 8 minutos y 16 segundos).

Desde la aplicación se aclaró que el proceso para eliminar un mensaje sigue siendo el mismo. Deberás seleccionar el mensaje con un toque prolongado y luego pulsar el icono de la papelera

Fuente: Ambito