z.system

Se llama Avender y hará su debut en los concesionarios en 2023.

Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos eléctricos. El mismo contempla el lanzamiento de cuatro SUV cero emisiones hacia 2025. Y entre ellos habrá un compacto: el Avenger, una especie de “mini Renegade”.

El Jeep Avenger, que será vendido en Europa y otros mercados mundiales, como Japón y Corea del Sur, estará posicionado debajo del Jeep Renegade y será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, este nuevo SUV promete “impresionantes ángulos, ventral y de aproximación, y una notable distancia al suelo”, según Jeep, al tiempo que ofrecerá “un interior moderno y tecnológicamente avanzado con mucho espacio para personas y carga”.

El fabricante norteamericano estima que este modelo “atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan para una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.

El Jeep Avenger debutará en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.

El objetivo del año 2030 para Jeep es que el 50 por ciento de sus ventas en Estados Unidos y el 100 por ciento en Europa sean de vehículos eléctricos. Por ahora, no hubo anuncios de modelos totalmente eléctricos para los mercados de Sudamérica.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Recon y Wagoneer, los otros dos eléctricos de Jeep

El Recon está dirigido a los amantes de aventuras “extremas” y diseñado desde cero para ser 100 por ciento Jeeo 4×4 y 100 por ciento cero emisiones. Se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV).

Este SUV global será mostrado al público el próximo año, mientras que su producción iniciará en Norteamérica a comienzos de 2024.

Contará con capacidad para transitar fuera del asfalto con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, tecnología de ejes e-locker, elementos de protección debajo de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. También llevará el Sistema Uconnect de última generación, con guías de viaje detalladas de los recorridos todoterreno más populares.

Jeep Recon. Foto: Stellantis.
Jeep Recon. Foto: Stellantis.

El nuevo Wagoneer, por su parte será un vehículo cien por cien eléctrico de nombre en código Wagoneer S. Se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 644 kilómetros con una sola carga, 600 hp de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en torno a los 3,5 segundos.

El nuevo Wagoneer BEV también será mostrado al público el próximo año y producción comenzará en 2024 en Norteamérica.

Jeep Wagoneer. Foto: Stellantis.
Jeep Wagoneer. Foto: Stellantis.

Fuente: TN