z.system

El ataque sucedió hace unos días. Ahora, en la requisa a la camioneta en la que circulaban, encontraron también municiones.

Dos armas de fuego, municiones y vainas servidas fueron secuestradas como resultado de la requisa realizada a la camioneta en la que se movilizaban dos hombres, los cuales efectuaron disparos cerca de la Planta de Arena de YPF en Añelo. Por el ataque fueron detenidos en el momento y restaba la inspección al vehículo.

De acuerdo a la información consignada por el área de prensa de la Policía del Neuquén, el pasado 4 de septiembre, “dos sujetos que se movilizaban en una camioneta fueron aprehendidos luego de que en circunstancias que aún se investigan, efectuaran detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la Planta de Arena de YPF”.

A raíz de ello, alertados de la situación por personal de la planta, personal policial de la Comisaría Décima montó un importante operativo para atrapar a los presuntos autores de los disparos. Fue así que, tras minutos de intensa búsqueda, lograron divisar la Ford F-150 en la que se movilizaban y los detuvieron, cerca del lugar del hecho.

Ambos hombres quedaron a disposición de la fiscalía local, que los notificó por el presunto delito de abuso de arma. Asimismo se procedió al secuestró de la camioneta para su posterior requisa.

Finalmente, durante el miércoles 7 a la mañana, tras obtener la correspondiente autorización judicial, efectivos de esa unidad policial realizaron una minuciosa requisa sobre el vehículo. De las tareas se obtuvo como resultado el secuestro de una carabina semiautomática calibre 22, un rifle del mismo calibre, municiones y vainas servidas.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia para sumarlo a la investigación llevada a cabo, en la que ambos hombres están notificados y en libertad supeditada. Se espera que la fiscalía con estas evidencias de prueba solicite una audiencia para formularles cargos.

 

 

Fuente: Lmneuquen