z.system

Es el Equinox EV, un SUV que está confirmado para Sudamérica en 2025.

Chevrolet anunció que pondrá a la venta en Sudamérica tres modelos totalmente eléctricos: el Bolt EUV, la Equinox EV y la Blazer EV. El primero ya se había presentado y ahora fue el turno del segundo, del que ya se conocen todos sus detalles técnicos.

Desarrollado sobre la plataforma Ultium de GM, el Equinox EV saldrá a la venta en los Estados Unidos este año. Para tenerlo en los mercados de Sudamérica habrá que esperar hasta 2025, de acuerdo al plan de lanzamientos de Chevrolet.

Contará con versiones LT y RS, esta última con espíritu deportivo. La autonomía rondará entre los 402 y los 482 kilómetros, según la ficha técnica oficial.

Chevrolet Equinox EV. Foto: GM.
Chevrolet Equinox EV. Foto: GM.

Equipa un sistema de tracción delantera de serie con una potencia estimada por General Motors de 212 caballos de potencia y un torque de 328 Nm. El fabricante promete “una rápida aceleración y una experiencia de conducción divertida para las tareas cotidianas”, con un sistema tracción integral de 294cv y 469nm de torque disponible.

Aspectos destacados del Chevrolet Equinox EV

  • Innovadora iluminación de entrada, con animación de luces delanteras y traseras de serie y una barra de luces exclusiva disponible en las versiones LT y RS de nivel medio y superior.
  • Llantas de 19 pulgadas de serie, y llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles en otras versiones de la gama.
  • Portón trasero automático que puede accionarse en modo manos libres al detectar la proximidad de la llave a la parte trasera del vehículo.
  • Techo bicolor blanco disponible en la versión LT y techo negro disponible en RS.
Chevrolet Equinox EV. Foto: GM.
Chevrolet Equinox EV. Foto: GM.

El habitáculo es espacioso, con numerosas soluciones de almacenamiento desde la parte delantera hasta la trasera, así como un espacio de carga máximo de 1.614 litros con el asiento trasero plegado.

En cuanto a la comodidad y el confort, dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionables, un volante calefaccionable e incluso un limpiaparabrisas calefaccionable, que ayuda a mantener sin hielo el área que rodea a los limpiaparabrisas.

Viene de serie con frenado automático de emergencia, indicador de distancia próxima, alerta de colisión frontal, freno de peatones frontal, asistencia de mantenimiento de carril con aviso de salida de carril y luces alta automáticas. También cuenta con asistencia de estacionamiento trasero, frenado automático para marcha atrás, alerta de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia en el punto ciego.

Adicionalmente, se encuentra disponible Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres de la industria. Permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000 kilómetros de rutas compatibles en Estados Unidos y Canadá.

Chevrolet Equinox EV. Foto: GM.
Chevrolet Equinox EV. Foto: GM.

¿Llegará el Equinox eléctrico a la Argentina?

El Equinox EV se fabricará en la planta de producción de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde se producirá también la Blazer EV. Esto le permitirá a Chevrolet traerla sin arancel extrazona, fruto del acuerdo automotor que existe entre la Argentina y el país azteca.

Todavía no está confirmado su lanzamiento en el mercado local, pero se supone que si General Motors la anunció para Sudamérica, la Argentina estará incluida. Eso sí: de concretarse, será recién en 2025.

 

Fuente: TN