z.system

La información fue aportada por un empresario que comentó a Sudamericana que esto ocasionó que muchos clientes dejaran de cargar por la diferencia que hay con la variedad Premium de este combustible.

Luis Rúveda comentó a Radio Sudamericana que los últimos aumentos de precios y la suba en las comisiones mejoraron la rentabilidad de las estaciones de servicio, aunque aclaró que “no es mucho, pero algo mejoró”. Sin embargo, una decisión de la petrolera estatal de quitar la variedad Diesel 500 a su empresa y a otras de Corrientes, los perjudicó.

Indicó que desde el 1 de agosto no reciben este combustible que es la variedad más económica para los transportistas. Indicó que solamente están comerciando la variedad Infinia Diésel, que tiene una diferencia de 55 pesos más, significando en una carga de un tanque completa, entre 25.000 y 30.000 pesos más.

El empresario recordó que como consecuencia de que muchos vehículos de reparto principalmente usan la variedad Diesel 500, la estación perdió clientela que busca el gasoil barato en otros lugares.

Otra de las cuestiones que resaltó es que aumentó la venta a través de la App de YPF y con otras billeteras virtuales. En cuanto a las tarjetas de crédito, expuso que se nota principalmente después de la fecha de cierre y a principios de mes.

 

Fuente: Radio sudamericana