z.system

Las marcas no contaban con “los vehículos necesarios para mostrar en la exposición”.

Se pospuso la realización del Salón Moto 2022, evento del que participarían la mayoría de las marcas de motos para mostrar sus últimas novedades en el mercado argentino. El motivo: no tienen unidades para exhibir porque el Gobierno les trabó la importación, a fin de evitar la salida de dólares.

“Estamos en un contexto donde las empresas se encuentran experimentando dificultades diversas que no nos permiten contar con los vehículos necesarios para mostrar en la exposición”, explicó el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto.

Esas “dificultades” a las que hizo referencia Stefanuto no son otras que las trabas para importar piezas y motos. Según fuentes del sector, la industria está atravesando “el pico máximo” de barreras para traer unidades del exterior.

Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.
Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.

La exposición tenía fecha confirmada para los días 27, 28, 29 y 30 de octubre de este año. “Los organizadores están en la búsqueda de una nueva fecha que satisfaga las necesidades del mercado y próximamente harán el anuncio”, avisaron desde la organización.

“Esperamos que en unos meses se pueda normalizar esta situación, y que podamos seguir trabajando en la organización de este evento, sabiendo que mostraremos lo mejor y todo el potencial y valor de nuestra industria de la moto”, pidió el presidente de la Cafam.

El Salón Moto iba a contar con los principales actores del sector de la moto, empresas nacionales e internacionales: las principales marcas de motos, proveedores de equipamiento, accesorios y motopartes, e indumentaria, entre otros.

La primera edición del evento se llevó a cabo en 2018 fue un éxito de convocatoria, con más de 60.000 visitantes de diversos países, 80 expositores y 120 marcas que mostraron sus productos.

Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.
Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.

Cayó la venta de motos 0 km

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 32.553 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 9,4 por ciento ya que en agosto de 2021 se habían registrado 35.927 unidades.

Si la comparación de agosto es con el último julio, se observa una baja del 4,9 por ciento ya que en julio se habían patentado 34.245 unidades. De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 288.171 unidades, esto es un 22 por ciento más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 236.157 motos.

“Agosto fue un mes donde la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, ha tenido su efecto, ya que, al igual que los autos, tuvo este mes su mayor pico de restricciones”, lamentó el presidente de la división Motos de Acara, Horacio Jack.

 

Fuente: TN