z.system

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con la Red BPA; se destacó la importancia de la producción sustentable

Las buenas prácticas agrícolas son un eje clave para la producción. En este sentido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunió con la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

De esta manera, buscan fortalecer el rol de estas prácticas. Para ello, los funcionarios y la organización destacaron la importancia de la producción sustentable.

Cabe destacar que las buenas prácticas agrícolas son una manera adecuada de producir y procesar los productos agropecuarios. De esta manera se cumple con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

En este sentido, remarcaron que el diálogo con la comunidad es clave para lograr que las buenas prácticas agrícolas tengan un rol central.  La Red BPA presentó iniciativas que trabajó desde su creación en 2014, y que surgen del trabajo y consenso de más de 95 instituciones públicas y privadas.

La entidad presentó documentos vinculados con las buenas prácticas en ganadería, lechería, acopios, asistencia a municipios, agricultura extensiva e intensiva, y producciones sostenibles. “Se destacó la iniciativa de la Red BPA sobre aplicaciones periurbanas y el proyecto de presupuestos mínimos sobre gestión de fitosanitarios, trabajado durante los últimos dos años”, aclaró la organización.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de un trabajo articulado entre el sector público, el privado y también con la sociedad civil. La Red BPA ofreció sus propuestas para el desarrollo productivo sano, seguro y amigable con el ambiente y la comunidad.

 

Fuente: Agro fy