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La marca del rombo reveló sus planes ecológicos para el mercado argentino.

Renault anunció que el año que viene pondrá a la venta en la Argentina tres modelos totalmente eléctricosel Kwid E-Tech, el Megane E-Tech y la nueva generación de la Kangoo E-Tech. Los precios y la configuración completa se conocerán recién al momento del lanzamiento.

Renault Kwid E-Tech

Kwid eléctrico. Foto: Renault.
Kwid eléctrico. Foto: Renault.

La versión eléctrica del Kwid llegará a los concesionarios de la Argentina en el primer semestre de 2023. Vendrá importado de China, donde se fabrica sobre la base del Dacia Spring, su gemelo europeo.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg.

Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño, el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

En otros países se vende con seis airbags, pantalla de 7 pulgadas, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos y monitoreo de presión de neumáticos.

Megane E-Tech

Megane eléctrico. Foto: Renault.
Megane eléctrico. Foto: Renault.

El Renault Megane E-Tech llegará a la Argentina en el primer semestre de 2023. Cambia por completo en relación con su antecesor: su carrocería tiene forma SUV (tipo camionetita) y está impulsado por una motorización 100 por ciento eléctrica.

Es el modelo con el que la marca del rombo pretende competir en el segmento de los Volkswagen ID.3, Polestar 2, Nissan Leaf y Tesla Model 3.

En relación con el Mégane a combustión, el eléctrico posee un centro de gravedad 9 centímetros más bajo. También se distingue por el sistema Multi-Sense, que ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y My Sense. La plataforma es la misma que utiliza el Nissan Ariya.

Con el nuevo motor que rinde 220 caballos de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 por ciento reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg.

Kangoo E-Tech

Kangoo eléctrica. Foto: Renault.
Kangoo eléctrica. Foto: Renault.

La Kangoo Van E-Tech Electric se pondrá a la venta en la Argentina en el segundo semestre de 2023. Es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo historia de suceso de carga eléctrico.

El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor de 120 caballos de potencia el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

 

Fuente: TN