z.system

Es fabricado por la empresa Coradir, en San Luis, y registró 27 patentamientos en agosto con 105 inscriptos desde su creación. El auto ya había agotado 500 unidades de preventa en su lanzamiento.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara)Tito, el auto eléctrico desarrollado por la empresa Coradir, es uno de los más buscados y sus ventas siguen en alza: registró 27 ventas en agosto y se ubica en el puesto 22 dentro del ranking general automotriz.

Tito ya tiene registrado, desde su lanzamiento a principio de año, 105 patentamientos. Con mas inscriptos en agosto superó a marcas como Shineray (19), Volvo (17), Lexus (17), Ram (12), Changan (10), Subaru (9), JAC (7), Mini (5), Mitsubishi (5), Baic (5), Great Wall (5) y Jetour (4).

Además, según un estudio realizado por Mercado Libre durante el primer semestre del 2022 los argentinos buscaron en la plataforma un 338% más de vehículos electrificados 0 km en comparación con el mismo período del año anterior.

Es en este contexto en el que ingresa Tito como líder de ventas: fue también el auto más buscado en el sitio web de Mercado Libre y en menos de 48 horas agotó las 500 unidades en preventa para su modelo de tres puertas.

“El número resulta aún más contundente si se analiza la intención de compra, que en este periodo ascendió a casi un 737%, y demostrando que los nuevos vehículos sustentables se están afianzando en el mercado automotor”, dijo un comunicado de la empresa en agosto.

Características de Tito

El auto fabricado por Coradir no lleva combustible, funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero. Además, tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa que toma 8 horas, la velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.

El modelo de cinco puertas tiene un largo es de 2,830 metros, y cuenta con cuatro asientos. Los dos traseros son rebatibles y eso permite duplicar más espacio en el baúl. Cuenta con una pantalla LED HD y táctil de 10 pulgadas. Radio, conexión Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

La batería con la que cuenta es de Litio-Hierro de 2000 ciclos de carga y descarga. Se conecta en forma directa a una toma corriente de 220v 50hz domiciliario.

 

Fuente: Ambito