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La renovación del modelo toma aires de SUV y se fabrica en Brasil. Llegará al país en cinco versiones y será la base de una estrategia para duplicar la participación del mercado.

Con una presentación en Brasil, Citroën develó el nuevo C3, que llegará al país completamente renovado, con aires de SUV, y con la misión de reconvertir el posicionamiento de marca en la región, ya dentro de la órbita de Stellantis.

Además de su estética más simpática y juvenil, el objetivo del C3 se inscribe en una estrategia que comprende el lanzamiento de otros dos modelos en los próximos dos años. Una tríada que buscará duplicar la participación de mercado de Citroën en Argentina. Así, el C3, desarrollado para Sudamérica y fabricado en Brasil, es la punta de lanza de la firma francesa para convertirse en una marca de volumen en la región. Y será la bandera para aumentar 12% las ventas en 2023.

Para cobijar al modelo, la planta de Porto Real implementó un segundo turno. Y la expectativa en Argentina, en un contexto de restricciones a la importación, pasan por mantener el buen ritmo de exportaciones del Fiat Cronos y del Peugeot 208, que deberán generar las divisas que habiliten el cupo para que el C3 esté en los concesionarios en un número que permita abastecer la demanda.

Citadino

En un evento para la prensa realizado en Río de Janeiro, se conocieron las especificaciones: el modelo incorpora los motores 1.2 Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV y se comercializará en cinco versiones.

“El Nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez, actitud SUV y el Citroën Connect Touchscreen de 10 pulgadas con accesibilidad competitiva para el segmento”, dijo Vanessa Castanho, brand Citroën para Sudamérica. “Es una parte crucial de la estrategia de Citroën para multiplicar las ventas de la marca y por supuesto cumplir con los deseos de nuestros consumidores”, agregó.

Fabricado bajo la plataforma CMP, combina rasgos de diseños de hatch y de SUV, como la línea de cintura elevada, las protecciones plásticas o el capot horizontal. El frontal cuenta con un paragolpes cuya parte central siempre será de color negro.

Debajo de los faros se encuentran las luces antiniebla. Incluye barras de techo longitudinales y puede recibir los Airbump, colocados en la parte inferior de las puertas. Un rasgo estético central es la posibilidad de que la carrocería sea bitono.

Suma la central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” y una capacidad de baúl de las más grande entre los competidores del segmento, de 315 litros. Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 se beneficia por sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho.

De serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

En un primer contacto por Barra da Tijuca, el C3 se mostró como un modelo ágil, con un interior descontracturado. Un punto importante son las suspensiones, que le dan un buen andar en ciudad y confort de marcha. Sumado al buen espacio interior, la posición de manejo elevada apunta a un uso citadino y cotidiano.

Los precios serán informados al momento del lanzamiento, en el último trimestre del año.

 

Fuente: Ambito