z.system

La semana pasada se materializó la firma del acuerdo entre la empresa energética argentina YPF y la empresa Petronas, de Malasia, con el objetivo de impulsar un proyecto conjunto de gas natural licuado en Argentina. Se espera que el mismo abarque la producción de gas no convencional upstream, el desarrollo de infraestructura y tuberías, la producción y comercialización del gas natural licuado y la logística internacional que este negocio acarrea.

Asimismo, el acuerdo buscará potenciar el momento de liderazgo que YPF mantiene en el desarrollo de Vaca Muerta, así como también potenciarlo. Por su parte, Petronas cuenta con amplia experiencia en la operación de instalaciones de licuefacción de gas natural licuado, tanto en tierra como en alta mar en diversas partes del mundo.

Fuente: Télam

Cabe destacar que ambas empresas son socias del desarrollo del bloque La Amarga Chica en Vaca Muerta desde el año 2014, la cual produce hoy día más de 40.000 barriles de petróleo y un millón de metros cúbicos de gas por día. Además de estos proyectos ya en curso y los que vendrán, YPF y Petronas firmaron un memorando de entendimiento para continuar con la colaboración en Argentina en otras áreas, como la petroquímica, las soluciones de energía limpia, la producción de petróleo, etc.

 

Fuente: Escenario mundial