z.system

La pick up se renovará para competir en el segmento de Renault Oroch y Fiat Toro.

Chevrolet difundió un adelanto del diseño de la nueva generación de la Montana, la pick up compacta que se meterá a competir en los concesionarios directamente contra la Renault Oroch, y en segundo orden contra la Fiat Toro.

Del boceto oficial se desprende que la Chevrolet Montana 2023 contará con faros de Led delanteros bien afilados, en combinación con una fina grilla que los unirá con el logo del moño. También tendrá una parrilla de gran tamaño en la zona baja del frontal, pasos de rueda plásticos y barras de techo.

Chevrolet Montana 2023. Foto: GM.
Chevrolet Montana 2023. Foto: GM.

De esta manera, se diferenciará claramente de la Tracker, con la que comparte plataforma. Es también la que utilizan los modelos Onix y Onix Plus.

Qué motor tendrá la nueva Montana

Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Chevrolet dice que será “la campeona en ahorro de combustible” entre las pickups con caja automática del segmento compacto.

Además, la marca americana prometió que la nueva Chevrolet Montana con caja manual ofrecerá “los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 kilómetros por hora, y siempre con mucho silencio a bordo”.

Así será la parrilla de la nueva Chevrolet Montana. Foto: GM.
Así será la parrilla de la nueva Chevrolet Montana. Foto: GM.

El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería eliminó la necesidad de un motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Y esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un buen espacio para la carga.

Más espacio interno

El fabricante asegura también que la Montana 2023 “tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento”, gracias a que habrá al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. “La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”, detallaron desde Chevrolet.

Chevrolet mostró un adelanto de la nueva Montana que llegará a la Argentina en 2023

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

Para Chevrolet, el de la nueva Montana “es uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y en toda la región”. La marca asegura que se desarrolla “a un ritmo acelerado” con un concepto de pick up “sin precedentes”, ya que participará de un segmento distinto.

 

Fuente: TN