z.system

Es ingeniero en petróleo y egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Fue gerente de Upstream No convencional de dos regiones en la formación.

La petrolera de bandera YPF confirmó los cambios que realizó en la alta gerencia con movimientos en varias unidades de la compañía, entre ellas, la de Upstream No Convencional, que tiene a cargo el desarrollo de Vaca Muerta. El apuntado es el bahiense Juan Manuel Ardito, que cuenta con casi una década en la empresa y reemplaza al neuquino y actual CEO, Pablo Iuliano.

Además de la designación de Ardito, la firma hizo cambios dentro de la vicepresidencia de Downstream, Sustentabilidad y la disolución del brazo de Estrategia y Desarrollo de Negocio e inmediata incorporación a las funciones del CFO de la firma, Alejandro Lew. Así lo confirmaron desde YPF a través de un comunicado oficial en la Bolsa de Valores.

La salida de Pablo Iuliano de la vicepresidencia Upstream No Convencional había dejado vacante -o sin confirmación oficial- un puesto clave para la firma que ahora quedó en manos del experimentado Ardito, que condujo dos gerencias que ahora estarán a su cargo. Nació en Bahía Blanca, pero vivió casi toda su vida en Neuquén.

Es ingeniero en Petróleo egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene un posgrado en Producción de Petróleo y Gas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Llegó a YPF en 2014, y desde entonces ocupó diversos cargos vinculados al desarrollo de no convencionales.

Entre 2020 y abril pasado estuvo a cargo de la gerencia de Región Oeste de Upstream No Convencional y se ocupó de las áreas Rincón del Mangrullo, Aguada de la Arena, La Ribera, El Orejano, Bajo del Toro y Narambuena. Desde febrero de este año también lideró la gerencia Región Este, donde coordinó las actividades de los bloques Loma Campana, La Amarga Chica, Bandurria Sur y Aguada del Chañar.

Antes de llegar a YPF trabajó casi 2 años en Pan American Energy y poco más de 1 año en Tecpetrol. En ambas compañías ocupó el cargo de ingeniero de Producción.


Los otros cambios que hizo YPF


La reestructuración que hizo la firma también impactó en otras divisiones en el segmento del Downstream donde se crearon las vicepresidencias de Comercialización e Industrialización y se designó como titulares a Alejandro Fernández e Ignacio Milán, respectivamente.

Por otra parte, se avanzó con la reconversión de la vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad hacia la vicepresidencia de Sustentabilidad y Excelencia Operacional. Quedó a cargo Gustavo Medele.

Se disolvió la vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios y se incorporaron las funciones a la vicepresidencia del Chief Financial Officer (CFO), Alejandro Lew. Y por último se designó a Mauricio Martin como vicepresidente de Servicios.

 

Fuente: Rio negro