z.system

Esta mejora responde a una función que muchos usuarios ya usan pero utilizando trucos que ya no serán necesarios. Además ver el chat desde diferentes dispositivos vinculados a la misma cuenta.

WhatsApp informó que se encuentra trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan mandarse mensajes a sí mismos. La novedad responde a un uso que, en los hechos, muchas personas ya utilizan pero usando trucos que no dejarán de ser necesarios. Permitirá tener diferentes dispositivos vinculados a la misma cuenta.

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, hasta el momento, tienen que recurrir a otras alternativas para poder utilizar esta funcionalidad. Entre los trucos más habituales están el de crear un grupo con otra persona y eliminarla para quedarse como único participante y administrador de ese chat. El problema de esa función es que no admite función multidispositivo, es decir, que cuando se utilizan varios dispositivos vinculados con una única cuenta de WhatsApp, este chat para hablar con uno mismo solo aparece en el dispositivo principal.

Esta nueva función que permitirá crear un chat personal con el propio número de teléfono aún se encuentra en fase de desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento oficial para iOS, Android o WhatsApp Desktop. Sólo se encuentra se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para Escritorio. En esta, aparece como primer contacto de la agenda de la aplicación el propio número de teléfono del usuario.

WhatsApp cambiará su nombre

Otro de los grandes anuncios recientemente dio a conocer la aplicación de mensajería, es el cambio de su nombre. Desde la empresa explicaron que la decisión apunta a integrar sus diferentes servicios. El anuncio se enmarca en una intención de Mark Zuckerberg de unir Facebook, Instagram y WhatsApp, objetivo conocido desde hace varios meses.

A principio de año incluso se especuló con que los usuarios podían llegar a recibir y enviar mensajes sin barreras a todos sus contactos entre todas las aplicaciones. Un procedimiento de interconexión que plantea algunas dudas pero que también incluye muchos beneficios.

Fuente: Ambito