z.system

El precio del petróleo retrocedió también en el día ante un posible acuerdo en el que Irán devolvería crudo.

Los precios del petróleo se hundieron hasta más de 12% en agosto, lo que representa su tercer mes seguido con bajas, coronando así su racha perdedora más extensa en dos años, ante el temor de los inversores a la posibilidad de que una nueva recesión global afecte la demanda de crudo y luego de que los inventarios en los EEUU mostraran una reducción.

Este miércoles 31 de agosto, por su parte, los valores del crudo cayeron ante la perspectiva de un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Irán que devuelva el crudo iraní a un mercado que también se preocupa por la demanda en Estados Unidos y China.

 

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cayó 2,8% a u$s96,49 en Londres. A lo largo de agosto, registró una pérdida del 12,2%.

En tanto, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega cedió 2,3% a u$s89,55 en Nueva York. Durante el octavo mes del año, sufrió una baja del 9,2%.

Este miércoles, se conoció un nuevo dato récord de inflación en la zona euro. El Banco Central Europeo (BCE) ya se había mostrado favorable a impulsar una suba de tasas de interés significativa para retomar su meta del 2% de inflación anual. La reserva Federal de Estados Unidos también se mostró favorable a una nueva suba de tasas ante la persistencia de la inflación.

La OPEP analiza recortar su producción para evitar una caída sostenida de los precios por pedido de sus miembros. En paralelo se da una situación de superávit en el abastecimiento y de baja de la demanda: el Comité Técnico de la OPEP indicó que su escenario base es un superávit diario de 900.000 barriles diarios, 100.000 más que lo proyectado el mes anterior.

“Los últimos indicios de un crecimiento vacilante son la contracción de la actividad de las fábricas chinas en agosto y la expansión más lenta de lo esperado del sector de servicios del país”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. La actividad industrial China retrocedió en agosto por nuevos casos de Covid-19 y las olas de calor.

 

Fuente: Ambito