z.system

La Cámara Argentina de Verificadores de Automotores había reclamado una actualización del precio. Cómo quedan los valores de la tarifa básica

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el nuevo valor de la tarifa que regirá para adquirir la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), para circular por las rutas bonaerenses. Confirmaron que se aprobó una suba del 46,52% sobre la tarifa básica en todo el territorio bonaerense.

Mediante la resolución 145/2022, el ministerio de Transporte hizo oficial el cuadro tarifario actualizado con el nuevo tope, al que se le sumará el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Durante el mes de junio, las empresas prestadoras de servicios de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), habían trasladado un reclamo a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular con el objetivo de revisar las tarifas y actualizar sus montos, debido a la disparada inflacionaria.

La falta y vencimiento de la VTV es la mayor causa de retenciones de vehículos y licencias de conducir, ya que incluso supera al incumplimiento de los valores máximos en controles de alcoholemia.

VTV: ¿cuánto costará el servicio?

 

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, confirmó que el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la Verificación Técnica Vehicular será de $2.603,46, lo que sumado al 21% del IVA resulta en $3.150,18.

Se trata del segundo incremento del año, después del registrado en enero, cuando el valor llegó a ser de $ 2150 (con IVA incluido). Sumado al 46% del nuevo incremento, el acumulado queda por arriba del 90%

Esta semana se confirmaron aumentos de entre el 40% y el 46% en taxis y el servicio de VTV.

Esta semana se confirmaron aumentos de entre el 40% y el 46% en taxis y el servicio de VTV.

 

De esta manera, los montos quedarán dispuestos de esta manera:

  • Motos: $945,05
  • Vehículos livianos hasta 2500 Kg: $3.150,18
  • Vehículos pesados más de 2500 Kg: $5.670,32
  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 Kg: $1.575,09
  • Remolques, semiremolques y acoplados más 2500 Kg: $2.835,16

Nuevo aumento en taxis: cuánto costará la tarifa desde septiembre

Este martes, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el segundo incremento del año en la tarifa de taxis y remises. La medida se aplicará en dos tramos desde el próximo mes y se acercaría a la proyección de inflación interanual estimada por las consultoras. Este es otro aumento que registra el rubro transporte, luego de la actualización del precio de los subtes y colectivos del 40%.

Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, fue quien hizo oficial la medida y adelantó que el incremento será tanto en la ficha como en la bajada de bandera.

En esta línea, el funcionario detalló: “las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad consisten en incrementos de sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones”.

Desde el gobierno de la Ciudad indicaron que el incremento de la tarifa (diurna y nocturna) se llevará adelante en dos tramos: septiembre (30%) y noviembre (20%). Estas actualizaciones se suman a la primera del año, registrada en el mes de abril.

 

Fuente: Iprofesional