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Con la presencia de los cuatro modelos de camiones Actros (2045, 2545, 2548 y 2651) y el bus O500 RSD, se desarrolló un test drive en el Autódromo de Buenos Aires.

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó al nuevo Actros 2545 LS/33, la versión de entrada del modelo que llega así para completar la gama. También se conoció el bus O500 RSD.
El lanzamiento se realizó a través de una prueba de manejo en el Autódromo de Buenos Aires, con especialistas, medios, concesionarios y clientes de la marca.
“Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente”, indicó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agregó: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber compartido una experiencia de manejo de los camiones. Sin dudas fue un evento relevante para la industria y para todos aquellos que llevan adelante la tarea de transportar carga”.Aunque se trata de la versión inicial, cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad que vienen de serie en las demás versiones y también un equipamiento interior elevado: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio, cama de 2,20 metros de largo total.

Además, con el lanzamiento de este modelo se introducen importantes cambios. En primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encontrará disponible de serie en ambas versiones 6×2, Actros 2545 y 2548.

Esto significará un beneficio, principalmente para escalabilidad, dado que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros.

Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6×2 como en el Actros 2045, 4×2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y se optimiza el consumo de combustible.

El impacto en performance se ve minimizado por la potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4×2 y 6×2 hasta los 510 cv para la versión 6×4.

Todos los modelos presentados traen incorporado de serie los sistemas ABS, ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

Estos camiones se destacan por el sistema de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist 5. El mismo opera combinando un radar y una cámara, y permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. Logra que el vehículo se frene completamente de forma automática.

 

Modelo O500 RSD en detalle

El modelo de buses O500 RSD, engloba un alto estándar de tecnología y asegura comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros. Entre sus detalles, el bus en el tren motriz, cuenta con motor OM 457 de 12 litros, con una potencia de 410 CV, caja de velocidades Mercedes GO 240 Powershift y retarder.

El modelo presentado, incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente, un sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS), el cual genera que mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplique los frenos de manera automática; un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual; un control de velocidad crucero adaptativo (ACC), este sistema mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer, a través de un radar; y un asistente al arranque en pendientes (HSA), que mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.

Además de estos sistemas, el bus O500 RSD, cuenta con tercer eje direccional que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

La posventa, un servicio distintivo de la marca

Una vez más, Mercedes-Benz Camiones y Buses se consolida como una marca distintiva y comprometida con sus clientes.

Durante el evento, el equipo de Trucktraining brindó charlas técnicas y de posventa con temáticas sobre la innovación en camiones y buses. Asimismo, se hizo hincapié en la visión de posventa 360°, donde se brinda al cliente un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión: venta, repuestos, servicios, conectividad, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Además, se profundizó en la estrategia Total Service tan demandada por los clientes, que para lograr mayor agilidad, eficiencia y capacidad productiva, se accede al paquete de servicios a través de la red de concesionarios o en sus instalaciones con los talleres móviles e in situ, montados exclusivamente por el equipo de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Con esto, se confirma que la marca es líder en soluciones para el transporte.

 

Fuente: Ambito