20/04/2024
Inicio Axion Inversiones: las nuevas estaciones de servicio que instalarán en San Vicente y...

Inversiones: las nuevas estaciones de servicio que instalarán en San Vicente y Canning

677
z.system

Sobre la Ruta 58, San Vicente, hay iniciativas para la llegada de una YPF y de una Axion, con miras al tránsito que tendrá la Autopista Presidente Perón. También hay un proyecto en Domselaar.

Tres inversiones millonarias se concretarían en San Vicente en los próximos meses para montar tres estaciones de servicio. Dos se ubicarían sobre la Ruta 58, en cercanías al cruce con la futura Autopista Presidente Perón, mientras que la restante será una reconversión de la vieja estación de servicio de la entrada a la localidad de Domselaar por una “de primera línea”.

Los tres proyectos ya tienen los estudios de prefactibilidad aprobados por el Municipio de San Vicente, según informó a El Diario Sur el secretario de Industria del gobierno local, Juan Montalvo. En ese marco, se espera que en el transcurso de este año ya estén en marcha las obras para instalar las estaciones de servicio.

“Estamos hablando de todas inversiones superiores a los dos millones de dólares cada una. Esto genera puestos de trabajo para los vecinos y además atraen otras inversiones. En el caso de la Ruta 58, hacen cada vez más atractivo el corredor de barrios privados”, destacó Montalvo. Y añadió que los tres proyectos son “de primer nivel”, a cargo de “empresas serias, que vienen en el rubro”.

Sobre la Ruta 58, están confirmados los proyectos de instalación de una YPF y de una Axion. La YPF se ubicaría en un predio que queda entre los barrios Santa Rita y Cruz del Sur, sobre la mano sentido a San Vicente de la ruta (la mano de enfrente pertenece al distrito de Presidente Perón). La inversión estaría a cargo del mismo grupo inversor que montó la YPF frente al country El Lauquén y al corralón Armando.

Proyecto de Axion ubicada sobre la Ruta 58, con accesibilidad desde la futura autopista Presidente Perón.

Proyecto de Axion ubicada sobre la Ruta 58, con accesibilidad desde la futura autopista Presidente Perón.

La Axion, en tanto, estará sobre esa misma mano de la Ruta 58, en un terreno que da al cruce con la futura Autopista Presidente Perón. La inversión estará a cargo del Grupo Montero, que tiene otras seis YPF funcionando, entre ellas una en Guernica, tres en Berazategui y dos en Lomas.

“La obra va a comenzar antes de fin de año y va llevar alrededor de ocho meses. El beneficio que va a tener esta estación de servicio es que va a tener muy buena visibilidad y accesibilidad desde la autopista nueva”, sostuvo Marcelo Montero, titular del grupo. Y agregó que el proyecto incluye también la construcción de un centro comercial en el mismo predio. “Estamos negociando si viene un supermercado de cadena o algo de gran superficie, son 23 mil metros cuadrados para el centro comercial”, remarcó.

Nueva estación de servicio en la entrada de Domselaar, sobre la Ruta 210, donde antiguamente funcionaba otra.

Nueva estación de servicio en la entrada de Domselaar, sobre la Ruta 210, donde antiguamente funcionaba otra.

Ambas iniciativas debieron ser autorizadas por el Concejo Deliberante por encontrarse (por escaso margen) a menos de diez kilómetros de una estación de servicio que funciona con anterioridad, en este caso la YPF del centro de San Vicente. Ambas se aprobaron como “excepciones” a una ordenanza de la década del 90.

Dentro del corredor de la Ruta 58, ya se ven avanzados los trabajos para instalar una estación Shell en el cruce con la Ruta 16 (camino de Las Latas). Esa ubicación forma parte del distrito de Presidente Perón. Además, hay otro proyecto en marcha para que haya otra estación YPF sobre la Ruta 16, en la zona del barrio privado Horizontes al Sur.

La otra iniciativa en marcha dentro del distrito de San Vicente también pertenece al Grupo Montero, y es en la localidad de Domselaar. “Es una inversión de más de dos millones de dólares. La estación va a arrancar vendiendo solo líquidos (no gas) y va a tener una línea importante para pesados, porque es un corredor con muchos camiones. También la empresa Sapucai tiene una necesidad importante de tener una estación de servicio cerca”, sostuvo Montero. Y agregó que a partir del mes que viene empezarían con el “desarme” de la antigua estación de servicio, y para mediados del año que viene podrían estar funcionando. Aún no está confirmado qué “bandera” tendrán esos surtidores.

Shell ubicada en el cruce de la Ruta 58 y Camino de Las Latas (distrito de Presidente Perón).

Shell ubicada en el cruce de la Ruta 58 y Camino de Las Latas (distrito de Presidente Perón).

Fuente: El diario sur

Ups!