z.system

El crudo se eleva ampliamente en una jornada en la que reverdecen los rumores de una menor oferta por parte de la OPEP+.

El petróleo cerró con un alza de más de 4% este lunes 29 de agosto, ampliando sus ganancias de la semana pasada, ya que los posibles recortes a la producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia contribuyeron a compensar la fortaleza del dólar y las nefastas perspectivas de crecimiento en Estados Unidos

En la jornada, el crudo Brent subió un 4,1%, a u$s105,90 por barril, ampliando el avance del 4,4% de la semana pasada. En tanto que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó un 4,2%, u$s97,01, tras el alza de un 2,5% la semana pasada.

“Los precios del petróleo están subiendo por la esperanza de un recorte de la producción de la OPEP y sus aliados para restablecer el equilibrio del mercado en respuesta a la reactivación del acuerdo nuclear de Irán”, dijo Sugandha Sachdeva, vicepresidente de investigación de materias primas en Religare Broking.

El precio de crudo de referencia estadounidense arrancaba la semana al alza alargando los impulsos alcistas que comenzaron la semana pasada, después de que Arabia Saudí desvelara sus intenciones de recortar la producción de la OPEP para fomentar una subida del precio del oro negro. La semana pasada, el precio del WTI se revalorizó un 3 %.

Unas declaraciones que coincidían con la posibilidad de que se cierre un nuevo acuerdo nuclear de las grandes potencias occidentales con Teherán, lo que permitiría que el crudo iraní vuelva a bombear con normalidad hacia todos los destinos.

Sin embargo, para la firma de análisis Sevens Report “los acontecimientos de la semana pasada no marcaron un cambio materialmente alcista en el contexto fundamental para el petróleo y los productos refinados, pero dieron como resultado una reducción de los riesgos de precios a la baja a corto plazo, ya que la OPEP+ ha dicho efectivamente que actuará para estabilizar los precios si la reciente debilidad del mercado continúa”.

 

Fuente: Ambito