z.system

Su arribo al país estaba programado para este año, pero se postergó hasta inicios del próximo.

Peugeot Argentina postergó el lanzamiento de la Landtrek, su nueva pick up mediana y rival directa de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y Nissan Frontier, entre otros modelos.

Tras su presentación en 2020 se lanzó en algunos países, pero a los concesionarios del país llegará recién el año que viene. Desde la marca francesa aseguran que la intención es tenerla a la venta a comienzos de 2023.

El modelo que llegará a la Argentina estaría equipada con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4.

La Peugeot Landtrek tiene una capacidad de carga de entre 1050 y 1150 kilos.
La Peugeot Landtrek tiene una capacidad de carga de entre 1050 y 1150 kilos.

La mecánica para la pick up fue revelada por el medio brasileño Autos Segredos. Por ahora, desde la marca francesa no lo confirmaron.

El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.

La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. No está confirmada la gama para la Argentina.

Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.

La Peugeot Landtrek en la Argentina se venderá con un motor turbodiésel de potencia "promedio".
La Peugeot Landtrek en la Argentina se venderá con un motor turbodiésel de potencia “promedio”.

Está confirmado que tendrá control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.

Dónde se produce la Peugeot Landtrek

Por el momento no fue anunciado oficialmente, pero todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

La Peugeot Landtrek cuenta con una pantalla táctil central sobresalida de la consola, como en otros modelos de la marca. Foto: NCS.
La Peugeot Landtrek cuenta con una pantalla táctil central sobresalida de la consola, como en otros modelos de la marca. Foto: NCS.
La Peugeot Landtrek presenta la clásica disposición tipo "pianito" de las teclas en las consola. Foto: NCS.
La Peugeot Landtrek presenta la clásica disposición tipo “pianito” de las teclas en las consola. Foto: NCS.
La Peugeot Landtrek se lanzará en 2023 para competir contra Hilux, Amarok y Ranger
Fuente: TN