z.system

Producido en Brasil y montado sobre la nueva plataforma del Yaris, el sport utility comienza a dar sus primeros pasos. Sus características

La empresa Toyota ya está en proceso para contactar proveedores para su nuevo SUV, denominado internamente con el código D90B. El volumen de unidades será de 66.000 unidades por año, mientras que el lanzamiento se llevaría a cabo a principios de 2025.

Si bien en el exterior tiene varios referentes como el Yaris Cross, el Urban Cruiser Hyryder o el Raize, por ahora sigue sin llegar ningún sport utility de estas características a Sudamérica.

Hasta ahora, el SUV más “económico” de origen regional es el Corolla Cross, pero finalmente según reveló UOL Carros, el desarrollo de un modelo con menores dimensiones ya comenzó para ser producido en Brasil a partir de diciembre de 2024.

Además, dentro de este volumen también deben estar disponibles las unidades de exportación. Mientras en Brasil ya poseen la plataforma TNGA, el D90B se producirá bajo la base DNGA, un derivado más económico (el mismo del nuevo Yaris, el Raize o el Urban Cruiser Hyryder).

Todavía no hay demasiada información, pero por ahora se encuentra en una etapa de desarrollo global.

Este inédito SUV nacerá para mercados emergentes y tendrá un propulsor 1.5 aspirado, mientras que se espera que también cuente con motorizaciones híbridas. A pesar de que en reiteradas ocasiones se habló de que el modelo elegido sería el Raize, el Hyryder o incluso el Yaris Cross (de hecho varios medios lo confirman), según la última publicación será un modelo completamente nuevo.

s

Toyota Corolla Cross: precios y versiones

El mes de julio cerró con un crecimiento de 16% en los patentamientos de autos 0km comparado con el mismo mes del año pasado, un resultado alentador en un mercado que venía complicado por la suba del dólar blue y la incertidumbre de los vendedores para cerrar operaciones.

Por marcas, Toyota se consolidó como la ganadora, superando a Fiat y Volkswagen, que ocupan el segundo y tercer puesto, mientras que 5 de los 10 modelos más vendidos son de la compañía japonesa, entre ellos el Corolla Cross.

Este SUV que se importa de Brasil, viene acumulando muchas reservas desde el año pasado, y la venta está ahora poniéndose al día.

De esta forma, entre enero-julio, se patentaron más de 6000 unidades del Toyota Corolla Cross, ganando en el ranking a modelos más chicos y económicos, que siempre tuvieron el liderazgo.

El Toyota Corolla Cross se caracteriza por ser uno de los pocos SUV del segmento mediano que se ofrece con motor naftero e híbrido, el cual brinda y gran ahorro de combustible y, en algunas ciudades o provincias, no paga patente.

Toyota Corolla Cross, número uno en ventas.

Toyota Corolla Cross, número uno en ventas.

 

En cuanto a la oferta, se ofrece en seis versiones, con valores que van desde los $5.632.000 hasta los $7.868.000 la híbrida más equipada. Luego se suma la deportiva, Corolla Cross GR-SPORT 2.0 CVT, que tiene un precio de 8.282.000 pesos.

En cuanto a las ventas, lleva acumulado en el año un crecimiento de 291%, gracias a todas las reservas que se mantuvieron del año pasado y están llegando ahora al país.

Con estas ventajas en la relación precio-calidad, logró sacar del podio a modelos más baratos, quedando hasta ahora como el SUV líder del país.

 

Fuente: Iprofesionales