z.system

Los modelos Hi-Way y Hi-Road se producen en el país con suspensión neumática y control de estabilidad más frenado electrónico.

Iveco introdujo en su planta de Córdoba dos nuevas tecnologías de calidad mundial: la suspensión neumática y el control de estabilidad más frenado electrónico (EBS-ESC), disponibles ahora en los camiones Stralis Hi-Way y Hi-Road.

La suspensión neumática incorporada en los Stralis proporciona una mejor capacidad de adaptación según el tipo de terreno en donde se transite gracias a la posibilidad de regularla en altura. Puede absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado. Para eso, trabaja en conjunto con la acción de los más modernos sistemas de seguridad EBS-ESC.

Los sistemas EBS y ESC de última generación aportan a un mayor control en la conducción y actúan junto a la suspensión neumática para contribuir a un transporte más seguro.

El fabricante asegura que la suave amortiguación se ve reflejada en el confort durante la conducción. Y eso permite también permiten una mayor capacidad de carga para los transportistas, accediendo así a nuevos segmentos como escalabilidad y bitren, y a otros más complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas.

Foto: Iveco.
Foto: Iveco.

Con la nacionalización de estas especificaciones como la suspensión neumática y el sistema EBS-ESC, Iveco logró cubrir el 99 por ciento de la demanda de camiones pesados con una oferta nacional.

Iveco se convirtió en la primera marca de camiones de la Argentina que incorpora estas tecnologías en la línea de producción.

“La producción local nos permite ofrecer mejores productos y mayores beneficios para nuestros clientes. Si bien el Stralis con suspensión neumática ya era parte de nuestra oferta importada, el hecho de poder producirlo en Córdoba nos permite contar con una versión especialmente pensada para el mercado nacional”, resaltó el director comercial de Iveco Argentina, Francisco Spasaro.

Con la introducción de dichas características técnicas se abre un nuevo abanico de aplicaciones para esos modelos nacionales, que ahora podrán ofrecer servicios de transporte asociados a segmentos que poseen estos requerimientos para movilizar mayores cargas (escalabilidad y bitren), cargas especiales (como el caso del combustible), así como otros productos que por normativa requieran esta especificación técnica para su distribución, dice la marca.

“La tecnología avanzó de tal manera que hoy es mucho más simple manejar estos camiones. Tenemos clientes con los que venimos trabajando hace muchos años y siempre cuentan lo que era antes manejar un camión y lo que significa hacerlo ahora”, afirmó Spasaro.

“Venimos incorporado nuevas tecnologías en nuestros productos para poder responder cada vez mejor a las necesidades de nuestros clientes, y esto es posible gracias a la capacidad de los equipos de Ingeniería, Desarrollo e Investigación que tenemos en Argentina”, concluyó el directivo.

 

Fuente: TN