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“La estamos estudiando”, dijo el CEO de la automotriz cuando le preguntaron si fabricarán una chata.

Todo el mundo sabe que Audi está considerando ingresar al segmento de las pick ups, pero todavía no se han visto señales de un posible prototipo. A la espera de las primeras pistas oficiales de la marca alemana, comenzaron a circular bocetos que imaginan su probable diseño.

El artista digital Theottle se animó a dibujar la estética de la chata de Audi a partir del diseño del Q6 (es un SUV que ya vende la marca alemana) y con la plataforma de la nueva generación de la Ford Ranger.

La Ranger no es una chata de una tonelada elegida al azar, ya que comparte sus fundamentos con la Volkswagen Amarok. Por lo tanto, suponemos que, si quisiera, Audi tendría acceso a la arquitectura de bastidor desarrollada en Australia por Ford, que ya demostró sus credenciales.

Así sería la pick up de Audi. Proyección: Theottle.
Así sería la pick up de Audi. Proyección: Theottle.

En estos renders, el artista digital hizo todos los ajustes necesarios al Q6 para hacerlo compatible con la plataforma de la pick up. Los puntos fuertes de las nuevas Ranger y Amarok se mantuvieron sin cambios.

Sin embargo, las características de la carrocería y el estilo provienen del Q6, incluidos los guardabarros delanteros y traseros musculosos, las grandes tomas de aire del paragolpes, la parrilla de un solo marco y las unidades de iluminación de ancho completo con elegantes gráficos LED.

Con la nueva Volkswagen Amarok ya posicionada como una camioneta premium, al menos en sus versiones tope de gama, una hermana de la marca Audi suena bastante extraña. Esto da para penar que Audi apuntaría al segmento de camionetas eléctricas, en el que participarán los modelos Rivian R1T y Tesla Cybertruck.

Aún así, si la camioneta Audi Q6 cobrara vida, necesitaría traer un interior premium y lleno de tecnología, además de un motor muy potente. ¿Tendría éxito en el mercado?

Así sería la pick up de Audi. Proyección: Theottle.
Así sería la pick up de Audi. Proyección: Theottle.

¿Por qué no llegará la nueva Amarok a la Argentina?

Lamentablemente para sus usuarios, la nueva Amarok no se fabricará ni comercializará en la Argentina. TN Autos te cuenta el motivo por el cual Volkswagen tomó esta decisión.

La historia comenzó a principios de 2020, cuando Ford y Volkswagen anunciaron un acuerdo histórico para desarrollar las nuevas generaciones de la Ranger y la Amarok. En ese entonces, se informó que la americana estaría a cargo del desarrollo y la producción de ambos modelos para el mercado global.

Ese acuerdo se firmó sin el aval de la filial argentina de Volkswagen, justamente la que de cierto modo impulsó el desarrollo de la primera generación de la Amarok. Por estas latitudes, nunca estuvieron de acuerdo con “cederle” a Ford la producción de su pickup estrella

Ocurre que, a nivel global, Ford tiene mucha más historia y reconocimiento en materia de producción de chatas. Y a Volkswagen se la considera una marca nueva en esa categoría. En la Argentina, sin embargo, no es tan así: la Amarok es un producto muy establecido, que se ganó un lugar en el segmento a tal punto que generalmente termina por encima de la Ranger en los patentamientos.

Las autoridades sudamericanas de Volkswagen no quisieron “entregarle” uno de sus productos más fuertes de la región a un competidor tan directo como Ford, que sí producirá la nueva Ranger en su planta de Pacheco.

Hay que tener en cuenta que, tras la discontinuación de la Surán y hasta la llegada del Taos, la Amarok era el único modelo que Volkswagen producía en su planta bonaerense. La alemana creyó conveniente no desprenderse de este modelo, en gran parte, para mantener activo el complejo industrial y cuidar los puestos de trabajo. Si Ford se hubiera “llevado” la Amarok, se habrían producido recortes.

La nueva Amarok se producirá únicamente en Sudáfrica, desde donde se exportará a mercados de Europa, África, Asia y Oceanía.

 

Fuente: TN