z.system

Se debe a un reajuste en el cálculo del área destinada a siembra. Ya se recolectó el 97,9% del área apta en todo el país.

La cosecha de maíz, cuya recolección está a punto de concluir, será de 52 millones de toneladas en la campaña 2021/22, por encima de los 49 millones previstos anteriormente, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se debe a un reajuste en el cálculo del área destinada al cereal.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires subió su cálculo del área sembrada con maíz 21/22 a 7,7 millones de hectárea, desde los 7,3 millones que preveía anteriormente.

Luego de registrar un avance intersemanal en la cosecha de 8,1 puntos porcentuales, ya se recolectó el 97,9 % del área apta en todo el país, con un rinde medio nacional que se ubicó en 69,9 quintales por hectárea (qq/ha).

Por otra parte las lluvias mejoraron la condición deltrigo en el sur del área agrícola y casi tres cuartos del área implantada a nivel nacional está con condiciones óptimas a adecuadas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La recolección del cereal ingresó esta semana en su último tramo con sólo 140 mil hectáreas por levantar,

“Estos eventos se concentraron en el sur del área agrícola, lo que permitió llevar a cabo las labores de fertilización propias de macollaje”, indicó la BCBA.

Sobre el centro y norte del área agrícola el aumento de las temperaturas aceleró el desarrollo y aumentó la demanda de humedad, sumado a que la ocurrencia de heladas y la aparición de focos de plagas y enfermedades puedan afectar la condición de cultivo sobre todo en los cuadros más avanzados.

Respecto al sorgo, la entidad bursátil dio por finalizada con la cosecha de 920.000 toneladas que entregaron 3,5 millones de toneladas, 100.000 toneladas más que en la campaña 2020/21.

Fuente: Ambito