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La categoría pidió la homologación de los modelos Tracker, Pulse, Fastback, Kicks, Nivus, Corolla Cross, C-HR, Captur, HR-V y Kuga. Empezarían a participar en 2023 o 2024.

Las autoridades del TC2000, conocida como la categoría más sofisticada y con mayor innovación del automovilismo sudamericano, revelaron haber solicitado la homologación ante la CDA y el ACA de modelos SUV.

Ocurre que el TC2000, hasta hace poco denominada Súper TC2000, está conformada por vehículos de calle; es decir, modelos producidos por las terminales que participan de la competición y comercializados en los concesionarios.

TC2000: por la falta de sedanes en el mercado argentino, correrán los SUV de las marcas más populares

Sin embargo, la plantilla de modelos que corren hoy por hoy quedó vieja: el Renault Fluence se dejó de fabricar en Córdoba en 2019 y el Citroën C4 Lounge fue retirado de la planta de El Palomar a finales del año pasado. El Honda Civic, por su parte, ya no se vende como 0 km.

Entre los sedanes que participan de la categoría, quedaron en producción el Toyota Corolla, el Fiat Cronos (es un éxito cordobés) y el Chevrolet Cruze.

El Corolla y el Cronos tienen larga vida en el mercado argentino, pero el Cruze podría estar viviendo sus últimos meses. El presidente del TC2000, Alejandro Levy, reveló en el programa Mesa de Campeones que “no se va a fabricar más el próximo año y Chevrolet no puede competir con un auto que no se esté fabricando”.

El de Levy fue un anuncio sorpresivo, ya que en reiteradas ocasiones la marca del moño dorado se ocupó de desmentir los rumores de desaparición del Cruze en la Argentina, único país que lo mantiene en producción en todo el mundo. El dato: desde el año que viene a la planta rosarina se sumará la Tracker. ¿Lo reemplazará por completo?

Los modelos que llegan al TC2000

La categoría solicitó la homologación de los siguientes modelos:

  • Chevrolet Tracker
  • Toyota C-HR y Corolla Cross GR
  • Renault Captur
  • Honda HR-V
  • Ford Kuga
  • Volkswagen Nivus
  • Fiat Pulse y Fastback
  • Nissan Kicks
Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.
Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.

Desde sus redes oficiales, la categoría explicó que con estas marcas y modelos no implica necesariamente que una terminal vuelva a la categoría de manera oficial, pero sí permite que equipos privados y/u oficiales planifiquen un 2023 y 2024 con vehículos modernos y vigentes similares a los que vemos en la calle diariamente.

“Cuando estén los procesos administrativos internos y externos terminados informaremos imágenes y características técnicas con su formato de inclusión dentro del Campeonato de TC2000 en las temporadas 2023 y 2024″, indica el comunicado del TC2000.

El objetivo de la renovación de la flota es que los fanáticos de Volkswagen, Toyota, Renault, Honda, Chevrolet, Ford, Nissan y Fiat “vean sus vehículos en la pista en la categoría más moderna y tecnológica de Sudamérica”.

 

Fuente: TN