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Los aspirantes a la licencia de conducir podrán elegir entre unidades manuales y automáticas.

El Volkswagen Gol y el Peugeot 208 fueron los modelos que eligió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los aspirantes a obtener la licencia de conducir realicen la prueba de manejo en el tránsito real.

El 70 por ciento de las unidades está equipada con una caja manual y el 30 por ciento restante, con una automática. En todos los casos, hay doble comando; es decir, el agente que acompañará al aspirante tendrá la posibilidad de intervenir sobre el freno y el embrague (manual).

Los autos disponibles para el examen práctico serán 32 en total, todos proveídos por la empresa de alquiler Keko.

Gol y 208, los autos elegidos para los nuevos exámenes de manejo en las calles porteñas

El Gol es un modelo clásico para el mercado argentino que está en retirada. Como no cuenta con control de estabilidad, un dispositivo de seguridad obligatorio para todos los 0 km, este año se está despidiendo de los concesionarios.

Por muchos años, el Gol fue el 0 km más vendido de la Argentina y hoy por hoy es el modelo más buscado por quienes compran un auto usado.

El Peugeot 208 es un vehículo mucho más moderno, con una plataforma actualizada. Se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires, para cubrir la demanda local y regional. Este año es uno de los modelos más vendidos entre los 0 km.

Ambos comparten una característica clave para las necesidades de una persona que está aprendiendo a manejar: debido a su tamaño compacto, a muchas les resulta más sencillo manejarlos.

El Peugeot 208 y el Volkswagen Gol, los modelos elegidos para la nueva prueba de manejo. Foto: GCBA.
El Peugeot 208 y el Volkswagen Gol, los modelos elegidos para la nueva prueba de manejo. Foto: GCBA.

Cómo es el nuevo examen de manejo en CABA

El nuevo examen practico en la calle incluirá un recorrido de 200 a 300 metros que estará señalizado y publicado previamente, y tendrá una duración estimada de 15 minutos. Comprende la Avenida Monroe y las calles Donado, Blanco Encalada, Lugones, Mendoza, Tronador y Holmberg.

Se utilizarán automóviles doble comando que estarán conectados con un sistema integrado de monitoreo. Cuentan con cámaras internas y externas, y un sistema de geolocalización, que se controlarán en tiempo real desde un centro operativo.

En una primera etapa, el nuevo examen se implementará en la sede de la Comuna 12 con el objetivo que se pueda extender en las 10 sedes comunales en el mes de octubre. Allí se podrán rendir el examen teórico y práctico, y realizar el trámite en el mismo día.

El examen teórico también tendrá cambios y será más riguroso. Incluirá un mayor número de preguntas, pasando de 30 a 40. Una vez aprobadas todas las instancias, el conductor podrá retirar la licencia el mismo día.

Hay unidades automáticas y manuales. Foto: GCBA.
Hay unidades automáticas y manuales. Foto: GCBA.
Todos los autos son doble comando. Foto: GCBA.
Todos los autos son doble comando. Foto: GCBA.

Fuente: TN