z.system

El SUV con estilo coupé se pondrá a la venta en la Argentina en 2023.

El Fiat Fastback estará equipado en su versión más accesible con un motor naftero 1.0 litros turbo de 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque máximo, a combinar con una transmisión automática CVT (de variador continuo).

La mecánica del SUV con estilo coupé fue confirmada a través de una imagen que se filtró en Brasil, donde este modelo fue desarrollado y desde donde se exportará a distintos mercados de la región, entre ellos el argentino.

En esa foto se llega a ver la etiqueta que indica Fastback T200 Impetus, en alusión al motor T200 (así se llama por el par máximo que ofrece) y la versión. De acuerdo a medios de Brasil, la gama estará conformada por niveles Drive, Audace e Impetus, todos con el naftero 1.0 litros turbo, y habría una versión tope de gama todavía sin nombre con un motor naftero 1.3 turbo.

Fiat Fastback: se filtró el motor de la versión base y sus consumos de nafta

En sus versiones más accesibles, el Fastback consumirá 8,8 litros de nafta cada 100 kilómetros en el tránsito urbano y 7,2 litros cada 100 kilómetros en rutas y autopistas, de acuerdo al etiquetado que se observaba en la unidad fotografiada.

Cómo es el Fiat Fastback

El Fiat Fastback luce un diseño frontal similar al Pulse, otro SUV de la marca. Comparten el etilo de los faros, del capot y el formato de la parrilla, aunque en el caso del coupé cuenta con la superficie tipo panal de abeja.

Desde la marca italiana resaltaron sus “superficies musculosas”, las llantas deportivas en acabado diamante, los faros delanteros y traseros Full Led, y la inclinación del pilar C para darle forma de coupé en combinación con el descenso del techo.

Al compartir estructura con el Pulse, tendrán en común un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, y la diferencia entre ambos radicará exclusivamente en el formato de la silueta. En el coupé, lógicamente, el techo tiene una caída bien pronunciada.

En base a los rumores (por ahora, Fiat no reveló detalles de este producto ni confirmó abiertamente su producción), tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

En cuanto al equipamiento, se sabe que contará con llave con reconocimiento con arranque por botón, y lo que se supone que son materiales de mejor calidad, entre otros elementos de seguridad y confort.

 

Fuente: TN