z.system

El dirigente neuquino del Frente de Todos dejó su cargo y confirmó que colaborará con el directorio de la empresa estatal.

Entre los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su visita a la Expo Oil & Gas de Neuquén se conoció cuál será el futuro de Darío Martínez, quien esta semana dejó su cargo como secretario de Energía, lugar que ahora ocupa Flavia Royón, ex funcionario del área en Salta.

El flamante titular de la cartera económica agradeció a los presentes en el acto en el espacio Duam y dedicó unas palabras para el dirigente neuquino del Frente de Todos. “Gracias Darío porque va a seguir trabajando con nosotros desde YPF y acompañándonos en la gestión”, dijo Massa.

En su participación en la Oil & Gas, Massa hizo importantes anunció para el desarrollo de Vaca Muerta y aprovechó para hacer la presentación en sociedad de la nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y adelantar el futuro de Darío Martínez.

En la previa del acto, desde el entorno del dirigente del Frente de Todos de Neuquén habían adelantado que volvería al llano y a centrarse en la campaña camino al 2023, pero finalmente Massa lo anunció como parte de YPF.

En declaraciones a LU5, Darío Martínez confirmó lo que reveló el ministro de Economía y explicó que desde ahora estará colaborando con el directorio de YPF.

Consultados sobre los anuncios del ministro de Economía, el ex secretario de Energía dijo que tiene las mejores expectativas porque todo apunta a crecer en la producción de gas y petrolero, con un desarrollo de la industria en todos los sectores, que generará un gran circulo virtuosos para mejorar las condiciones de todo el país.

Martínez asumió en la cartera energética en agosto de 2020 en reemplazo de Sergio Lanziani y fue el nombre del núcleo que respondía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el ministerio que conducía, en ese entonces, Martín Guzmán, con quien mantuvo algunas diferencias en el proyecto por la segmentación de tarifas de luz y gas.

Con la salida de Guzmán a principios de año, el neuquino se mantuvo en su cargo con Silvina Batakis, pero el desembarco de Sergio Massa motivó cambios profundos y dejó su despacho para pasar a la empresa estatal de energía.

Fuente: LM neuquen