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Se detectó una posible fuga del líquido de frenos, lo que ocasiona una pérdida parcial o total de la capacidad de frenado.

Ni comprarse una Ferrari borra por completo la posibilidad de ser convocado a una revisión por una falla de fábrica. La marca de Maranello acaba de llamar al taller a casi 25 mil unidades de distintos modelos por un inconveniente en los frenos.

En total son 23.555 los autos que Ferrari llamó a revisión en los Estados Unidos, luego de una investigación que detectó un defecto en la tapa del depósito del líquido de frenos. Esto puede ocasionar una fuga del componente y, en consecuencia, una pérdida parcial o total de la capacidad de frenado.

El estudio de la marca italiana identificó que la luz de freno de algunos vehículos afectados ilumina hasta un 50 por ciento menos del nivel máximo.

Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A. Foto: Ferrari.
Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A. Foto: Ferrari.

Las Ferraris que deben asistir a un taller

  • Ferrari 430 fabricadas entre el 16 de marzo de 2005 y septiembre de 2010
  • Ferrari 488 Pista fabricadas entre el 1 de enero de 2019 y el 9 de noviembre de 2020
  • Ferrari F60 America fabricadas entre el 19 de junio de 2015 y el 23 de septiembre de 2016
  • Ferrari 612 Scaglietti fabricadas entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de febrero de 2011
  • Ferrari 812 fabricadas entre el 27 de septiembre de 2017 y el 22 de julio de 2022
  • Ferrari California fabricada entre el 13 de febrero de 2009 y el 23 de octubre de 2017
  • Ferrari F12 fabricadas entre el 10 de diciembre de 2012 y el 19 de julio de 2017
  • Ferrari F8 fabricadas entre el 2 de agosto de 2019 y el 22 de julio de 2022
  • Ferrari FF fabricadas entre el 1 de septiembre de 2011 y el 24 de marzo de 2016
  • Ferrari GTC4Lusso fabricadas entre el 19 de julio de 2016 y el 24 de julio de 2020
  • Ferrari LaFerrari fabricadas entre el 25 de julio de 2013 y el 5 de diciembre de 2017
  • Ferrari Portofino fabricadas entre el 9 de abril de 2018 y el 21 de julio de 2022
  • Ferrari Roma fabricadas entre el 12 de mayo de 2020 y el 15 de julio de 2022

Cómo lo solucionará Ferrari

La automotriz italiana resolverá el problema con el reemplazo de la tapa del depósito del líquido de frenos y con la actualización del software en cada uno de los vehículos que asistan a un taller oficial, a fin de que advierta a los conductores cuando está quedándose sin este fluido clave para el normal funcionamiento de los vehículos.

 

Fuente: TN