z.system

Shell Overseas Investment B.V., una subsidiaria de propiedad total de Shell, completó la adquisición del 100% de Solenergi Power Private Limited y, con ella, el grupo de empresas Sprng Energy de Actis Solenergi Limited (Actis).

Sprng Energy, creada en 2017 por Actis, es una plataforma de energía renovable con sede en Pune, India, que desarrolla parques eólicos y solares, y activos de infraestructura.

Los activos solares y eólicos que adquiere Shell a través del acuerdo triplicarán la capacidad renovable actual de Shell en operación y ayudarán a implementar su estrategia Powering Progress.

Una parte importante de Powering Progress es desarrollar un negocio de energía integrado, que ayudará a Shell a alcanzar su objetivo de convertirse en un negocio rentable de energía con cero emisiones netas para 2050.

Sujeto a los ajustes de cierre, aproximadamente la mitad del valor de la transacción previamente anunciado ($1550 millones) se informará como gasto de capital en efectivo y el resto se asumirá como obligaciones de deuda.

 

Fuente: Energia estrategica