z.system

Tendrá motores turbo y equipamiento full, además de elementos compartidos con Pulse y Cronos.

Fiat publicó las primeras fotos del diseño exterior a cara lavada del Fastback, el nuevo SUV con estilo coupé que se desarrolló para los mercados de Sudamérica y se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina durante la primera mitad de 2023.

El Fiat Fastback luce un diseño frontal similar al Pulse, otro SUV de la marca. Comparten el etilo de los faros, del capot y el formato de la parrilla, aunque en el caso del coupé cuenta con la superficie tipo panal de abeja.

Desde la marca italiana resaltaron sus “superficies musculosas”, las llantas deportivas en acabado diamante, los faros delanteros y traseros Full Led, y la inclinación del pilar C para darle forma de coupé en combinación con el descenso del techo.

Cómo será el Fiat Fastback

Al compartir estructura con el Pulse, tendrán en común un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, y la diferencia entre ambos radicará exclusivamente en el formato de la silueta. En el coupé, lógicamente, el techo tiene una caída bien pronunciada.

El rival del Fastback sería el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión “SUV Coupé” del T-Cross, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.

Fiat Fastback. Foto: Stellantis.
Fiat Fastback. Foto: Stellantis.

El motor de este modelo será el naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia que hizo su debut en la nueva Fiat Toro. Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana. La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple.

Bautizado internamente como Proyecto 376, se estima que las versiones de entrada ofrecerán el motor naftero 1.0 litros de 120 caballos de potencia ya visto en el Pulse. En este caso la caja sería automática CVT.

En base a los rumores (por ahora, Fiat no reveló detalles de este producto ni confirmó abiertamente su producción), tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

En cuanto al equipamiento, se sabe que contará con llave con reconocimiento con arranque por botón, y lo que se supone que son materiales de mejor calidad, entre otros elementos de seguridad y confort.

 

Fuente: TN