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Es un sedán compacto que también lucha contra Yaris, Versa y Onix Plus.

Volkswagen patentó el nuevo Virtus en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual. El sitio Autoweb filtró las imágenes del registro que la marca alemana realizó en dicha entidad para habilitar su comercialización en el mercado argentino.

La novedad más importante es que su diseño no será idéntico al del Polo. Hasta ahora, compartían la propuesta visual en el frente y los laterales, con la lógica excepción del tercer volumen, ya que el Virtus es un sedán con el baúl “alargado”.

Los registros revelan que el nuevo Virtus exhibirá los mismos faros delanteros que el Nivus. Además, mostrará cambios en los paragolpes y los faros antiniebla, que a su vez tienen un estilo parecido al del SUV coupé.

Volkswagen registró el nuevo Virtus que llegará a la Argentina para competir contra el Fiat Cronos

El nuevo Volkswagen Virtus fue presentado días atrás en la India con su versión GT, que se caracteriza por su aspecto deportivo. Muestra cambios en la parrilla, los faros, los paragolpes y las llantas de aleación, con un estilo que podría asemejarse al Vento. También adopta detalles en cromo y nuevos faros antiniebla.

Puertas adentro, las novedades del sedán pasan por el formato de las salidas de aire delanteras, la ausencia de algunos botones, el acabado de los asientos y el nuevo diseño del volante, que cuenta con levas y comandos para distintas funciones.

El equipamiento del nuevo Virtus para el mercado asiático incluye instrumental digital de 8 pulgadas, seis airbags, ocho parlantes, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para celulares, techo solar, aire acondicionado digital y faros full Led.

El registro del nuevo Volkswagen Virtus. Foto: Autoweb.
El registro del nuevo Volkswagen Virtus. Foto: Autoweb.

El motor en la India será un naftero 1.5 litros turbo de 150 caballos de potencia, pero en Sudamérica conservará el naftero 1.4 litros turbo para las versiones GTS e incorporará un naftero 1.0 litros turbo de 115 caballos de potencia para las más económicas. En todos los casos la transmisión sería manual o automática de seis velocidades.

De acuerdo a lo publicado por medios del país vecino, la producción del nuevo Virtus sudamericano comenzaría en el segundo semestre de este año. Así, podría llegar a la Argentina en la primera parte de 2023.

El Volkswagen Virtus es un sedán compacto que compite en el segmento de Fiat Cronos, Nissan Versa, Chevrolet Onix Plus y Toyota Yaris 4 Puertas, entre otros modelos.

Cuánto cuesta el VW Virtus

El Volkswagen Virtus actual llega en cinco versiones: Virtus base Manual, por 3,86 millones; Virtus base automático, por 4,27; Virtus Comfortline automático, por 4,29 millones; Virtus Highline automático, por 4,29 millones; y Virtus GTS automático, por 7,04 millones. Esta última versión, de corte deportivo, está afectada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.

  • Volkswagen Virtus MSI manual: $3.863.500
  • Volkswagen Virtus MSI automático: $4.272.050
  • Volkswagen Virtus Comfortline automático: $4.292.250
  • Volkswagen Virtus Highline automático: $4.292.250
  • Volkswagen Virtus GTS automático: $7.045.850

 

Fuente: TN