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Tecnología puesta a disposición de la innovación y el futuro de la movilidad; algunas sorpresas y especificaciones de los modelos más queridos

Desde hace un tiempo se instaló la premisa: el futuro de la movilidad es eléctrico. Y si bien las metas están trazadas para 2030 y 2050, los cambios empiezan ahora. Así, varias automotrices empezaron a trabajar en sus diseños 100% eléctricos mientras continúan lanzando al mercado modelos híbridos y a combustión. Para el cambio definitivo falta mucho pero en el proceso, hay varios lanzamientos que generan expectativa.

Muchos están por verse y otros tantos son apenas bocetos de lo que realmente se verá dentro de un par de años. Sin embargo, la lista tiene algunas perlitas cautivadoras para imaginarse un futuro eléctrico y con un diseño significativamente diferente.

1-Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback

Dos modelos que aparecen como crossovers del Q3 y Q5 en versión eléctrica. El diseño y sus capacidades mecánicas buscarían competir en el mismo segmento que Tesla y Volvo van a lanzar su Model y XC40 Recharge respectivamente.

US$45.000 sería el valor del modelo de Audi en el mercado internacional
US$45.000 sería el valor del modelo de Audi en el mercado internacionalcaranddriver.com

En lo que respecta al de la terminal alemana, tendría un valor crcano a los US$45.000 y contaría con dos baterías de 77 kWh y un motor eléctrico de 201hp. Por otro lado, también se habla de modelos con tracción total de 295 CV y autonomía de hasta 400km con un valor cercano a los US$51.000.

2-Chevrolet

Tres modelos eléctricos podría lanzar Chevrolet a lo largo de 2023: Blazer EV, Equinox EV y Silverado EV. Todos los detalles son muy bien guardados y poco se sabe concretamente de lo que serán estos tres vehículos. Del Blazer apenas se conoce un teaser con unos pocos detalles y del Equinox, una foto difundida por la automotriz.

El Equinox es apenas uno de los modelos eléctricos propuestos por Chevrolet para aumentar su flota de cara a 2025
El Equinox es apenas uno de los modelos eléctricos propuestos por Chevrolet para aumentar su flota de cara a 2025caranddriver.com

Todos saldrían el próximo año y son parte del plan que General Motors tiene de lanzar 30 vehículos eléctricos para 2025. Siguiendo esa línea y según a lo informado por el portal Car and Driver, la producción de la primera camioneta eléctrica de Chevrolet comenzará este 2022.

3-Ford

Desde hace un tiempo que Ford habla del futuro de la movilidad con autos eléctricos y autónomos y a sus dichos los acompañan novedades. Por un lado está la Ford Explorer, una de las SUV más populares en el mercado estadounidense y que podría tener su versión 100% eléctrica -ya exite una alternativa híbrida- en 2023.

La Ford Explorer tendrá su versión 100% eléctrica
La Ford Explorer tendrá su versión 100% eléctricacaranddriver.com

A eso se le suma la F150 Lightning, un modelo que ya está en venta y que fue muy bien recibido en el mercado internacional.

4-Jeep

Ya existe un Wrangler 4xe híbrido enchufable pero la compañía busca lanzar para 2023, una versión completamente eléctrica. Solo se conoce un teaser donde se advierte una novedad: la conducción autónoma.

Sin embargo, el modelo que llegaría el próximo año no contaría con esa función. Para verla en funcionamiento, habrá que esperar varios años más.

5-Mercedes-Benz

Todos los modelos eléctricos de la terminal alemana tendrán la denominación EQ y, por ahora, son cuatro los modelos que llegarían en el corto plazo. El primero de ellos, el EQA, un SUV compacto de 187CV y un valor que ronda los US$57.000 que, por ahora, solo estaría disponible en el mercado Europeo.

Mercedes-Benz ya tiene en carpeta su EQB a lanzarse en los próximos meses en EE.UU.
Mercedes-Benz ya tiene en carpeta su EQB a lanzarse en los próximos meses en EE.UU.caranddriver.com

EQB es el segundo modelo que aparece en carpeta y está pronto a ser lanzado en los Estados Unidos. Tendría, al menos, 221CV y una autonomía de entre 300 y 400km. El EQE es un sedán que tuvo su presentación oficial en Munich en 2021 y se lanzaría a fines de 2022; motor de 288CV y autonomía de 650km. Por último se encuentra el EQG que es, por ahora, apenas un concepto que podría llegar a ver la luz a fines de 2023.

6-Tesla

La automotriz dirigida por el ya célebre Elon Musk no podía quedarse afuera de las promesas. Desde Austin, Texas, anunció -el retraso de- la segunda generación del Roadster para 2023. Valor que rondaría los US$200.000, baterías de 200 kWh, velocidad máxima de 450km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

El ambicioso sistema del Roadster ayudaría al medio ambiente y la experiencia de usuario
El ambicioso sistema del Roadster ayudaría al medio ambiente y la experiencia de usuario

7-Toyota

La terminal japonesa también tiene la vista puesta en el auto eléctrico y anunció el lanzamiento de varios vehículos de estas características para 2025. Todos estarán bajo la denominación bZ y ya hay fotos de lo que sería el bZ4X, un vehículo con dos alternativas de tracción -total o delantera- y 400km de autonomía por carga.

Pese a los problemas que presentó el modelo tiempo atrás, ya es una realidad eléctrica en el mercado
Pese a los problemas que presentó el modelo tiempo atrás, ya es una realidad eléctrica en el mercadoToyota Motor Corp. via AP – Toyota Motor Corp.

Ya disponible, tiene un valor que parte de los US$42.000 y, según la versión y las mejoras, puede extenderse hasta los US$46.700.

8-Volkswagen

La automotriz inició en su planta de Hannover la producción de un nuevo modelo eléctrico de Kombi cuyas entregas comenzarán a fin de 2022. El ID.Buzz ya se farbica en Alemania y cuenta con tres versiones: Pro (€61.480), 1st Edition (edición especial y limitada a 150 unidades) y Cargo (€56.140). En cuanto a las especificaciones técnicas, el motor 100% eléctrico es de 204CV limitado a no más de 145 km/h en las tres versiones, batería de 82 kWh y autonomía de 418km para la Pro y 414km para la Cargo.

ID.Buzz llega como parte de la línea de vehículos no contaminantes de Volkswagen
ID.Buzz llega como parte de la línea de vehículos no contaminantes de VolkswagenVolkswagen AG

Por otro lado, es importante destacar que la mayoría de estos vehículos serán lanzados o ya fueron lanzados en el mercado estadounidense. Se desconoce por el momento si llegarán a la Argentina.

 

Fuente: La nacion