z.system

El crudo se disparó en medio de una sesión que despertó la incertidumbre sobre el aprovisionamiento del commoditie en el mundo.

Los precios del petróleo subieron este viernes, mientras la atención se centraba en la reunión de la OPEP+ de la próxima semana y en las expectativas de que frustrará las esperanzas de Estados Unidos de un aumento del suministro.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre terminó con un aumento de 2,3% a u$s98,62 en Nueva York. En tanto que el Brent del mar del Norte para igual mes, cerró en u$s110,01, un avance de 2,7%

El precio del barril de petróleo WTI se comportó alcista en la jornada por preocupaciones sobre la oferta, unos días antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

“Los precios del petróleo se recuperaron luego de que Exxon y Chevron se mostraron optimistas sobre las perspectivas de la demanda de crudo” y por “expectativas” de que la Opep+ no aumente su producción en setiembre” por encima de lo previsto, afirmó Edward Moya de Oanda

Por otra parte, la diferencia del precio entre los dos referentes mundiales de crudo, el barril de Brent y el WTI, se mantuvo en los u$s10, ya que hay mayores reservas en Estados Unidos que en Europa.

Aunque, los expertos afirmaron que la reunión de la OPEP+, el miércoles en Viena, no modificará los objetivos de producción para el mes de septiembre.

Y esto transcurrió, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Arabia Saudita que aumente la producción.

Sin embargo, el gobierno saudita se resistió por los compromisos adquiridos con la OPEP+.

“Aunque algunas fuentes sugieren que podría abordarse (en la reunión, ndlr) un ligero aumento”, aseguró Craig Erlam, de Oanda.

“Se prevé una tendencia al alza de los precios del petróleo ya que la demanda mundial todavía no se recuperó y se mantienen los problemas de oferta”, presagia Han Tan, analista de Exinity.

 

Fuente: Ambito