z.system

En un día de suba de las acciones, YPF saltó casi $ 50 y cerró en un récord nominal en pesos de $ 1127 por papel.

La acción de la petrolera YPF trepaba esta tarde un 4,5% hasta $ 1128, precio que es un nuevo récord en su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En línea con la recuperación que muestran los bonos y las acciones en el mercado local, la acción de YPF que forma parte de la cartera del Merval aumentó cerca de $ 50 en un día. De esta manera, tocó el valor nominal más alto de los últimos 5 años.

Desde que se conoció que Pablo Iuliano reemplazaría como CEO a Sergio Affrontila acción trepó en torno al 27%, desde los $ 885 el 14 de julio, en apenas 13 días corridos.

Iuliano, uno de los técnicos con mayor experiencia en Vaca Muerta, se desempeñó como Vicepresidente de Upstream (Exploración y Producción) No Convencional en la petrolera de gestión estatal.

En sus primeros días, Iuliano firmó una asociación con la estatal chilena ENAP para explotar un área de Vaca Muerta y visito a los gobernadores de Misiones, Chubut y La Rioja, con agenda en el gasoil y las inversiones en litio e hidrógeno.

 

Fuente: Cronista