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El modelo debutará en Asia.

El Toyota Yaris es el modelo con el que la marca japonesa colocó un “punto medio” entre el Etios y el Corolla, un nicho donde en Argentina todavía no tenía un exponente y que le dio buenos resultados. Ahora el Yaris prepara su renovación y se conocieron las primeras imágenes del modelo que se vende en Tailandia.

Se trata de la carrocería sedán, es decir de tres volúmenes. Mientras no está confirmado que el sudamericano -que se fabrica en Brasil- vaya a tener una nueva generación, las imágenes confirman que en el país asiático sí lo habrá.

Nueva imagen frontal para el Yaris sedán en Asia. ¿Lo veremos en Argentina?
Nueva imagen frontal para el Yaris sedán en Asia. ¿Lo veremos en Argentina?

Conocido como Yaris ATIV, se presentará en Asia a principio de agosto para mantener la presencia de la marca en el segmento de los B+ tricuerpo. Por el momento no se sabe si las mismas modificaciones también llegarán a su hermano hatchback.

Por lo que permiten ver las imágenes, tendrá un estilo más lanzado, especialmente en el sector posterior, además de una nueva parrilla frontal e iluminación LED. En el interior también se modernizó con un estilo más simple.

Silueta más lanzada.
Silueta más lanzada.

Todo indica que este nuevo Yaris fue desarrollado sobre la plataforma DNGA, la que permite un máximo aprovechamiento del espacio interior al extender sus dimensiones exteriores.

Por el momento no hay más información oficial al respecto, y tampoco se sabe si en Asia mantendrá el motor 1.2 con el que se comercializa, mientras se espera que en algún momento comience a ofrecer versiones electrificadas.

En la Argentina habrá que esperar a ver qué pasa con el actual, mientras los rumores indican el posible desarrollo de un modelo tipo SUV para atacar el segmento B.

Interior simplificado, con pantalla flotante.
Interior simplificado, con pantalla flotante.

Apuesta a los usados de Toyota

Mientras tanto, en Argentina, la marca actualizó su plataforma de compraventa de autos usados certificados, un servicio que comenzó a ofrecer en 2018 pero que ahora sumó opciones. El objetivo es aumentar la penetración en el mercado de segunda mano, y desde ahora permitir el intercambio entre consumidores (C2C, cliente a cliente).

La nueva plataforma Toyota Usados (www.toyotausados.com.ar) permite a los clientes poner a la venta su Toyota (no se aceptan otras marcas), siempre y cuando tenga menos de 200.000 kilómetros y ocho años de antigüedad como máximo. Lo primero que el cliente debe hacer es cargar los datos del auto como año, modelo, versión, kilometraje y patente.

Después se debe superar una revisión que se realizará en un concesionario oficial, donde se evalúan 150 puntos. Dicha inspección debe ser abonada por los clientes y tiene un costo de $20.000. Una vez superada, el vehículo pasa a estar certificado por la marca. En el caso de que no supere la revisión, en la automotriz le dirán qué reparaciones necesita y se las ofrecerán.

Superada la revisión, además, el auto adquiere un año o 20.000 km adicionales de garantía (lo que ocurra primero), plazo que empieza a correr a partir de la fecha de vencimiento de la garantía original de fábrica. ¿Qué incluye ese año adicional? La reparación o el reembolso de cualquier parte que presente defectos de material o de fabricación (excepto la batería).

 

Fuente: TN