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El hatchback recibió retoques de diseño.

Al igual que ocurrió con su versión sedán, el Cronos, el Fiat Argo ya tiene disponible una actualización estética -aunque leve- en Brasil. Se trata de ajustes visuales que lo modernizan ligeramente de cara a la competencia. Esta renovación, que todavía no llegó a la Argentina, ya está en los concesionarios del país vecino.

Las modificaciones se observan en los paragolpes delanteros y en la parrilla frontal, que también ganó un aplique. Son cambios mínimos, que se suman al rediseño de tazas y llantas.

El Fiat Argo 2023, con leves cambios en el frente.
El Fiat Argo 2023, con leves cambios en el frente.

Estos ajustes no alteran la propuesta general del auto, que, por otro parte y para sorpresa, no incorporó la versión con caja automática en la motorización de 1,3 litros. Puertas adentro cambió el volante por uno nuevo.

En Brasil el Argo se vende con motores 1,0 litros y 1,3 litros, y también con una variante Trekking de look aventurero que no está disponible por el momento.

Se espera que en la Argentina esta actualización esté disponible en el corto plazo.

En en interior gana nuevo volante.
En en interior gana nuevo volante.

Nuevo Cronos en Argentina

Fiat puso a la venta en la Argentina el rediseño del Cronos, el sedán compacto que se fabrica en la planta de Ferreyra, Córdoba. Es una actualización estética, de equipamiento y mecánica, que propone también cambios en la gama de versiones.

El Fiat Cronos es el modelo más vendido de la Argentina en la actualidad, en gran parte gracias a su bajo precio, a la buena disponibilidad de stock y a los planes de ahorro. Sus rivales más directos en el mercado local son el Volkswagen Virtus, el Toyota Yaris 4 Puertas, el Chevrolet Onix Plus y el Nissan Versa.

El nuevo Fiat Cronos luce cambios en la parrilla frontal, ahora con más detalles cromados. También renueva los diseños de las llantas de todas las versiones e introduce un nuevo color: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-Design ahora tiene acabados cobrizos en vez de negros.

Nuevo Fiat Cronos. Foto: Stellantis.
Nuevo Fiat Cronos. Foto: Stellantis.

En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el habitáculo oscurecido y el apoyabrazos central delantero. Estos dos últimos elementos están únicamente presentes en la versión Precision.

Ya sin el motor naftero 1.8 litros, toda la gama equipa ahora un motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Tiene ocho válvulas y entrega un torque máximo de 128 Nm a 4.000 revoluciones por minuto.

La noticia más importante es que ahora las versiones tope de gama combinan el motor 1.3 litros con una caja automática CVT (transmisión variable continua). Según Fiat, se caracteriza por ser “confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento”.

Sobre la caja, el fabricante dice: entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas pre-programadas, y su nueva función SPORT MODE que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción”.

 

Fuente: TN