z.system

Desde Aeropuertos 2000 manifestaron que cuentan con un stock mínimo para abastecer a los aviones y esperan la llegada de dos camiones de YPF para esta tarde.

El último reporte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) acerca de que, entre las 14 y las 23 horas de este lunes, no habrá combustible para los aviones en el aeropuerto de Bariloche generó preocupación en plena temporada invernal con 26 vuelos previstos para hoy. Desde YPF garantizaron que por la tarde estará normalizado «completamente el abastecimiento».

La información fue publicada en el formulario de consulta Notam (Avisos a los aviadores) de la ANAC.

Fuentes de Aeropuertos 2000 llevaron tranquilidad manifestando que cuentan con un stock mínimo y que esperan la llegada de dos camiones de YPF con combustible a partir de las 16 que normalizaría el problema de disponibilidad.

«Anoche, estos camiones no pudieron continuar viaje por el temporal de nieve y hoy a media mañana arrancaron. De modo que estimamos su llegada por la tarde», explicaron y aclararon que la recarga de combustible no depende de Aeropuertos 2000.

«Que suceda esto no es común, pero está vinculado al temporal de nieve y a la niebla», señalaron. Sucede que el último fin de semana, se generó mucha sobrecarga de combustible ya que los aviones salían con la previsión de tener que volar más tiempo debido a la niebla.

«Los aviones que aterrizan ahora en el aeropuerto de Bariloche ya vienen con sobrecarga; o sea que pueden volver a despegar sin problemas», aseguraron.

Las unidades de combustible previstas para abastecer al Aeropuerto de Bariloche no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento.

La respuesta de YPF

A través de un comunicado, YPF informó que «las unidades de combustible previstas para abastecer al Aeropuerto de Bariloche no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento».

«Se está trabajando intensamente para evitar potenciales problemas -agregaron-, administrando la carga de combustible con las distintas aerolíneas a la espera del arribo de ese producto adicional que permitirá normalizar completamente el abastecimiento durante el transcurso de la tarde».

Desde la compañía, advirtieron que «los aviones que partieron de Bariloche con destino a Buenos Aires cargaron combustible adicional por razones de seguridad, para poder hacer frente a posibles derivaciones a aeropuertos de alternativa por las condiciones climáticas durante fin de semana».

 

Fuente: Rio negro