z.system

El modelo ya se había retirado de la producción en Brasil, pero seguía en la India, desde donde venía importado a la Argentina. Cuando se agote el último stock, dirá adiós para siempre.

Ford fabricó la última EcoSport de la historia. El famoso SUV, muchos años líder entre los compactos, se despidió de la producción en serie y próximamente hará lo mismo en los concesionarios de 0 km, aunque seguramente seguirá siendo uno de los usados más buscados.

La última Eco salió de la planta de Maraimalai Nagar, en la India, desde donde llega importada a la Argentina luego del cierre de la fábrica de Brasil, país que históricamente abasteció al mercado local con unidades del SUV.

Se dejó de fabricar la Ford EcoSport y próximamente se despedirá de los concesionarios

El retiro de la EcoSport está por un plan de reestructuración global de la marca del óvalo, que hizo hincapié en segmentos superiores que le otorgan una mayor rentabilidad.

El fin de la producción tendrá como consecuencia directa y lógica la despedida de las ventas en los concesionarios. No hay una fecha oficial, pero se estima que habrá stock por algunos meses más, dependiendo la demanda del mercado en la segunda parte del año.

Cuánto cuesta la Ford EcoSport en la Argentina

Hay tres versiones disponibles de la gama: SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.

  • EcoSport SE manual: $3.856.000
  • EcoSport Dragon manual: $5.430.000
  • EcoSport Titanium automática: $5.692.000

En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es un naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4×4.

La Ford EcoSport le dijo adiós a la producción en serie.
La Ford EcoSport le dijo adiós a la producción en serie.

El equipamiento de la EcoSport india

  • EcoSport SE manual: tiene barras de techo, luz diurna de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante revestido de cuero, asiento trasero 60/40 rebatible y plegable, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos con One Touch para conductor, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB, entrada satelital, sensores de estacionamiento trasero, seis airbags, anclajes Isofix en los asientos traseros y frenos a disco delanteros.
  • EcoSport Titanium manual: a todo lo anterior, agrega espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros delanteros de xenón, grilla frontal cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas, piso de baúl plegable en altura, tapizados de cuero y climatizador automático.
  • EcoSport Titanium automática: el equipamiento es idéntico al de la versión EcoSport Titanium manual.

 

Fuente: TN