z.system

Fiat presentó el nuevo Cronos que se venderá en el país. El número uno en patentamientos renovó su estética, además de contar con cambios mecánicos

Tras cinco años de éxito desde su lanzamiento en 2018, el Fiat Cronos se convirtió en el auto más vendido del país, y hoy presentó una renovación que incluye desde su estética hasta cambios en la motorización y nueva configuración de las versiones.

El nuevo Cronos presenta como gran novedad que se dejó de vender el motor 1.8 de 130 cv, para ofrecer únicamente el 1.3 con 99 cv. Se combina con caja manual de cinco velocidades o con una nueva transmisión automática de variador continuo (CVT).

Fiat Cronos estrena nuevo color.

Fiat Cronos estrena nuevo color.

 

En cuanto a las versiones, hay cinco opciones disponibles, desde la Attractive MT, hasta la Drive MT, Drive MT Pack S-Design, Drive CVT, y Precision CVT, todas equipadas con la eficiente motorización 1.3 litros Firefly.

También suma cambios estéticos que se perciben especialmente en el frontal, con detalles cromados y nuevas llantas.

Nuevo Fiat Cronos, desde $2.928.900

 

La gama de precios y versiones se reconfiguró con esta renovación, y aparecen nuevas condiciones de Ventas. El más económico es el Attractive 1.3L MT, con un valor de $2.928.900, pero se restringe solo a ventas especiales.

Luego se completa con la siguiente oferta:

  • Drive 1.3L MT MY23 $ 3.202.000
  • Drive 1.3L MT S-Design $3.323.400
  • Drive 1.3L CVT $3.492.800
  • Precision 1.3L CVT $3.714.600

 

A nivel industrial, el modelo no solo es un pilar para Fiat sino para el grupo Stellantis Argentina y la región, porque crece año tras año en volumen de producción y exportación, y le da sustentabilidad a toda la cadena de valor.

Fiat Cronos, así es el diseño posterior.

Fiat Cronos, así es el diseño posterior.

 

Como es para destacar, la gama MY23 queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L Firefly de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99 cv asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua). Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento.

Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

Más cambios para el Fiat Cronos

 

En detalles externos, el Cronos 2023 tiene una nueva parrilla frontal incorporando más detalles cromados, las llantas estrenaron nuevo diseño y debuta un nuevo color exterior: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-Design ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.

El Cronos por dentro, con detalles oscurecidos.

El Cronos por dentro, con detalles oscurecidos.

 

Por dentro, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el apoyabrazos central delantero únicamente presentes en la versión Precision CVT.

Toda la gama MY23 ahora cuenta con los dos primeros servicios de mantenimiento incluidos (10.000km/ 20.000Km) para mayor comodidad del cliente y se encuentra disponible un pack de Accesorios Mopar.

 

Fuente: Iprofesional