z.system

Tiene motor 1.6, control de estabilidad y cuatro airbags.

El Volkswagen Polo Trend ya tiene precio para ser comercializado en el mercado argentino: 3.201.450 pesos, de acuerdo a lo que informó el sitio Autoweb. Se trata de la nueva versión de entrada de gama del hatchback compacto, que reemplaza al histórico Gol Trend en los planes de ahorro.

Al igual que el resto de la gama Polo este llega desde Brasil, con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.

La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el control de estabilidad, dispositivo que desde enero de 2022 es obligatorio en todos los modelos cero kilómetro a la venta en el país.

El Volkswagen Polo Trend será el reemplazante del Gol en Argentina en los planes de ahorro.
El Volkswagen Polo Trend será el reemplazante del Gol en Argentina en los planes de ahorro.

El control de estabilidad es el equipamiento de seguridad vial más importante que existe en el mercado en la actualidad. Su finalidad es evitar la pérdida de trayectoria del vehículo, para lo que utiliza sensores. Si establece que la trayectoria no es la señalada por el volante, actúa para frenar la rueda indicada y cortar la potencia del motor.

La efectividad del ESP es especialmente patente en casos de maniobras bruscas sobre suelo húmedo, por ejemplo para esquivar un animal que cruza el camino u otro vehículo. En esa situación es capaz de, en milésimas de segundo, impedir que el auto comience a hacer trompos.

El VW Gol, un éxito comercial

Por la entrada en vigencia de la nueva normativa, Volkswagen dejó de vender el clásico Gol, aunque solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo acogerse a la excepción del cumplimiento del control de estabilidad de serie para un lote de 1500 unidades, con la excusa de entregar las últimas unidades vendidas por planes de ahorro.

El fabricante alemán argumentó “el mayor volumen de comercialización del vehículo se desarrolla por el sistema de planes de ahorro, y dicha situación impactaría de manera directa a los clientes suscriptores y adjudicatarios del mencionado canal de ventas, por cuanto el modelo en cuestión representa el vehículo de ingreso a la gama Volkswagen, de modo que ante el eventual cese de comercialización deberán desembolsar una diferencia económica por el cambio de modelo”.

Con la retirada del Gol, los concesionarios de esta compañía pierden un caudal de ventas muy importante. A pesar de que su plataforma había quedado vieja, su motor tiene poca potencia y su equipamiento de seguridad era de los más pobres del mercado, seguía siendo uno de los modelos más elegidos por los argentinos.

 

Fuente: TN