z.system

En dos automóviles y una camioneta con tráiler demoraron a seis personas con 89 bidones con nafta en pleno traslado irregular.

Un total de 1780 litros de nafta que eran transportados de manera irregular, fueron secuestrados en jurisdicción de la localidad de Itá Ibaté, en un procedimiento realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Se trató de una investigación realizada por los prefecturianos en base a una información de un posible ilícito en el acceso al paraje Yahapé, kilómetro 1342 del río Paraná, donde demoraron el avance de tres vehículos que llevaban cargas en sus tráilers.

Incautaron un cargamento de combustible ilegal que era transportado en dos autos y la camioneta, que se hallaba dividido en 1.780 litros de nafta distribuidos en 89 bidones de 20 litros cada uno.

Además, se identificó a los seis ocupantes, tratándose de cuatro hombres y dos mujeres, quienes quedaron sujetos a la causa, según ordenó el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

La Prefectura actuó en el marco de autoridad marítima y de acuerdo con las órdenes del Juzgado se secuestró el combustible, los medios utilizados para su transporte y seis equipos de telefonía móvil.

 

Fuente: El litoral