z.system

Ya se conoce la silueta del nuevo modelo regional con motor turbo.

Fiat publicó un nuevo adelanto del diseño del Fastback, el nuevo SUV con estilo coupé que se desarrolló para los mercados de Sudamérica y se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina durante la primera mitad de 2023.

El comunicado que acompañó la foto del Fiat Fastback habla de una imagen con “toda la robustez y la musculatura” y de “una silueta que consigue mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia”.

Anticipo oficial del Fiat Fastback. Foto: Stellantis.
Anticipo oficial del Fiat Fastback. Foto: Stellantis.

Leé también: Fiat le dice chau al Cronos 1.8: las versiones tope de gama serán 1.3 con caja automática CVT

“Con unas dimensiones equilibradas que revelan una silueta más alargada, un capó más prominente y una parte trasera ligeramente elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño”, explican desde la marca italiana.

Cómo será el Fiat Fastback

Al compartir estructura con el Pulse, tendrán en común un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, y que la diferencia entre ambos radicará exclusivamente en el formato de la silueta. En el coupé, lógicamente, el techo tendrá una caída bien pronunciada.

El rival del Fastback sería el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión “SUV Coupé” del T-Cross, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.

Leé también: El Fiat Pulse deportivo, cada vez más cerca: la versión Abarth se muestra sin camuflaje

El motor de este modelo será el naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia que hizo su debut en la nueva Fiat Toro. Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana. La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple.

Bautizado internamente como Proyecto 376, se estima que las versiones de entrada ofrecerán el motor naftero 1.0 litros de 120 caballos de potencia ya visto en el Pulse. En este caso la caja sería automática CVT.

En base a los rumores (por ahora, Fiat no reveló detalles de este producto ni confirmó abiertamente su producción), tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

En cuanto al equipamiento, se sabe que contará con llave con reconocimiento con arranque por botón, y lo que se supone que son materiales de mejor calidad, entre otros elementos de seguridad y confort.

 

Fuente: TN