z.system

Llegará con cambios en el diseño y la motorización

Fiat tiene todo listo para la presentación del nuevo Argo, el rediseño del hatchback compacto que compite en el segmento de Peugeot 208 (es el más vendido de la categoría), Toyota Yaris y Volkswagen Polo, entre otros modelos.

El nuevo Fiat Argo fue fotografiado en las calles de Brasil, donde se fabrica. En las imágenes espía que publicó el portal Autos Segredos se pueden observar varias unidades siendo trasladadas en los camiones “mosquito” hacia los concesionarios.

Nuevo Fiat Argo. Foto: Autos Segredos.
Nuevo Fiat Argo. Foto: Autos Segredos.

El Argo 2023 conserva los faros, los pasos de rueda y el capot de la línea 2017. Los cambios externos se lucen en el paragolpes delantero y la parrilla, que muestra una superficie tipo panal de abejas con el emblema FIAT en el centro.

A la espera de la presentación oficial, todo parece indicar que la actualización vendrá acompañada de un nuevo volante, posiblemente el mismo que ya muestra el SUV Pulse.

Al igual que el Cronos, se estima que el Argo perderá las versiones con motor 1.8 litros. El 1.8 litros de 130 caballos de potencia estaba disponible hasta ahora en las versiones con equipamiento Precision; es decir, las tope de gama. Serán reemplazadas por las nuevas Precision 1.3 litros de 99 CV con caja automática CVT.

Nuevo Fiat Argo. Foto: Autos Segredos.
Nuevo Fiat Argo. Foto: Autos Segredos.

La combinación del 1.3 con la transmisión CVT ya se incorporó al Pulse, pero estará haciendo su debut en el hatchback compacto de producción regional, que por el momento no adoptará versiones turbo (se esperaba un 1.0 litros de 120 caballos).

También se actualizará el Fiat Cronos

El nuevo Fiat Cronos se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina en el transcurso de este mes.

En términos visuales, las diferencias más importantes entre el viejo y el nuevo Cronos estarán en la trompa. Allí incorporó una parrilla distinta, con dos listones cromados que van de faro a faro y atraviesan el logo de Fiat. Además, la bandera italiana se reposicionó en la parte inferior de la grilla. Y atrás muestra ahora un estilo panal de abeja en el paragolpes.

El Fiat Cronos es actualmente el modelo 0 km más vendido de la Argentina. Se produce en la planta de Ferreyra, Córdoba, que triplicó su volumen en los últimos meses debido a la alta demanda, y aprovechando las dificultades para conseguir autos importados.

Compite en el segmento compacto contra modelos como Chevrolet Onix Plus, Nissan Versa, Volkswagen Virtus y Toyota Yaris Sedán.

El Cronos que se fabrica en la Argentina fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

 

Fuente: TN