z.system

Es el primer modelo “cero emisiones” de la marca norteamericana.

Aparecieron las primeras fotos sin camuflaje de la versión de producción definitiva del Jeep BEV, nada menos que el primer modelo 100 por ciento eléctrico en la historia de la marca norteamericana. Ya se habían conocido algunas fotos oficiales en fase de prototipo.

El Jeep eléctrico mantendrá la línea de diseño ya vista en el resto de los modelos de Jeep. Tal es así que la parrilla es parecida a la del Compass y los faros traseros son similares a los del Renegade.

Primeras fotos al descubierto del Jeep eléctrico. Foto: CarsCoops.
Primeras fotos al descubierto del Jeep eléctrico. Foto: CarsCoops.

Se distingue del resto por el formato de los faros de Led delanteros, que son bien finos y alargados, y por el emblema “e” en la parrilla en color azul. Esto hace alusión a que contará con un motor totalmente eléctrico.

Jeep dice que revelará más detalles sobre el crossover, incluido el nombre, en el Salón del Automóvil de París que se desarrollará en octubre.

Apoyado más cerca del suelo que los modelos más grandes de la marca que circulan hoy en día, este “mini” Jeep parece un vehículo más enfocado en el tránsito urbano y no tanto en la conducción con estilo aventurero.

A la espera de más información oficial, se estima que utilizará la plataforma eCMP desarrollada por la vieja PSA (tras la fusión con FCA, ahora es Stellantis).

Primeras fotos al descubierto del Jeep eléctrico. Foto: CarsCoops.
Primeras fotos al descubierto del Jeep eléctrico. Foto: CarsCoops.

Esa plataforma es la base del Peugeot e208 y el Opel Corsa e, siendo el primero suficiente para 362 km de alcance. Sin embargo, ninguno tiene tracción en las cuatro ruedas, que probablemente será un equipamiento en el modelo de Jeep.

Se espera que se produzca en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia a finales de este año. Será el primer vehículo totalmente eléctrico de Jeep que llegará a las calles. Lo hará entre finales de 2022 y comienzos de 2023, dependiendo del mercado. No está confirmado para la Argentina.

Cuándo llega el nuevo Jeep Renegade a la Argentina

El rediseño del Jeep Renegade se pondrá a la venta en la Argentina en agosto, según pudo confirmar TN Autos. El SUV compacto, uno de los más vendidos de su categoría, llegará a los concesionarios con novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y motorización.

Nuevo Jeep Renegade Serie S. Foto: Stellantis.
Nuevo Jeep Renegade Serie S. Foto: Stellantis.

El Renegade 2023 está equipado con un motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Este propulsor ya se encuentra disponible en el mercado argentino en la gama del Jeep Compass y la Fiat Toro.

El Renegade es uno de los SUV compactos más elegido por los argentinos en la actualidad. Los motivos: la propuesta de diseño, el equipamiento completo, las motorizaciones confiables y la posibilidad de obtenerse a través del plan de ahorro, lo que permite a muchas personas acceder a su primer Jeep.

Compite en el segmento de Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos de esta categoría.

 

Fuente: TN